Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Mijares ante Panchito Arce

El 'Diamante Lagunero' entrena a conciencia en su gimnasio del Fraccionamiento Senderos, ya que busca la victoria del 2010 ante el hermano del 'Travieso' Arce. (Archivo)

El 'Diamante Lagunero' entrena a conciencia en su gimnasio del Fraccionamiento Senderos, ya que busca la victoria del 2010 ante el hermano del 'Travieso' Arce. (Archivo)

TORREÓN, COAH.

Humberto Vázquez Frayre

- El ex campeón mundial supermosca Cristian Mijares, confirmó la fecha de su próxima pelea, que será el sábado diez de abril en la ciudad de Durango, ante el sinaloense Francisco "Panchito" Arce.

Además el "Diamante Lagunero", negó estar lesionado, tal como se ha publicado en varias páginas de Internet, donde se mencionaba que debido a esta situación, se había cancelado su participación el próximo 27 de febrero en Cancún.

"Es cierto que luego de la última pelea de diciembre en Mazatlán, ante el filipino BJ Dolorosa, salí lastimado del oído, pero ya me recuperé y tengo el alta médica para pelear, de ahí que anuncie el combate".

Dijo que la pelea en las playas de Quintana Roo, iba a ser bajo la organización de su antigua promotora, de ahí que no pueda presentarse en el caribe mexicano, ya que días atrás firmó nuevo contrato con Jorge Kahwagi.

"Yo ya estoy entrenando, incluso comencé la cuarta semana de preparación aquí en mi gimnasio de Senderos. A partir del lunes ya entré a boxeador con un chavo de nombre Jairo, con mi primo Ricardo 'Camaleón' Mijares y los 'pollos', los hermanos Bustamante", dijo el gomezpalatino.

Comentó que la pelea ante el hermano del "Travieso" Arce, será a diez vueltas en la división de los supermoscas. Más adelante se darán los pormenores de la función, así como la sede, que tentativamente sería el Palacio de los Combates.

"Faltan dos meses y tendré una preparación exitosa en todos los aspectos, aunque confío en poder derrotar a 'Panchito', para luego retar a su hermano por el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Francisco Arce presenta una hoja de servicios de 30 triunfos (21 KO's), cincos derrotas y dos empates. Nunca ha disputado una pelea de campeonato del mundial, pero sí una eliminatoria, en la que no pudo salir airoso.

Ese traspié fue precisamente el año pasado, frente al experimentado sudafricano Simphiwe Nongqayi, quien de paso también le ganó al "Travieso", para convertirse en monarca supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Luego de caer en casa ante el excéntrico africano, tuvo peleas de reivindicación, que lo tienen de nuevo clasificado a nivel mundial. Noqueó en seis asaltos al ex campeón mundial, el californiano Isidro "Chino" García, además de imponerse por la vía del cloroformo a Alejandro Dotor, de Ciudad Neza.

De acuerdo a lo informado por el propio "Diamante Lagunero", el cartel apenas se está confeccionando, donde es casi seguro que se presenten peleadores de la Comarca Lagunera.

Es casi un hecho que Jorge "Travieso" Arce, acompañe a su hermano en la esquina, o bien como comentarista en un pleito que llamará mucho la atención, ya que Mijares ha centrado su atención en la familia Arce y buscará vencer a ambos en el mismo año.

37

Peleas

Tiene el Panchito Arce en el terreno profesional y ha disputado una pelea de eliminatoria mundial.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 'Diamante Lagunero' entrena a conciencia en su gimnasio del Fraccionamiento Senderos, ya que busca la victoria del 2010 ante el hermano del 'Travieso' Arce. (Archivo)

Clasificados

ID: 501700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx