Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Todo parece indicar que de no ganar Tigres al Santos, Daniel Guzmán será despedido del equipo felino, es decir, tendrá que agarrar sus chivas y con su música a otra parte... ¡momento! Acabo de recibir un comunicado del Club Guadalajara AC donde me indica el señor Francisco Cárdenas que por ser la primera vez me la pasa, pero que a partir de la próxima, cada vez que quiera utilizar la palabra "chivas" deberé de pagar derechos de autor a la Asociación Civil que se honra en presidir.

Cuestiones legales aparte, el partido de este jueves en el Universitario polariza la atención tanto de regiomontanos como de laguneros, sabemos que la mitad de Monterrey prefiere a los Rayados pero también desean fervientemente el enésimo fracaso de los Tigres, por su parte el Territorio Guerrero a pesar de que sigue reconociendo y agradeciendo a Daniel y su cuerpo técnico los extraordinarios torneos del Apertura 2007 y Clausura 2008, simplemente basta recordar que en el 2007 Daniel y el Santos arrancaron un torneo con cinco victorias consecutivas, situación que en la actualidad tiene loca a toda la prensa nacional con el "Rebaño Sagrado" (creo que este apodo sí se puede utilizar sin riesgo a ser demandado).

A pesar de que Daniel fue campeón en el Clausura 2008 con el Santos, la afición lagunera nada desea con mayor vehemencia que derrotar a los felinos en su cancha y de paso causar el cese de Guzmán, y no se trata de ingratitud, lo que sucede es que el "Travieso" defiende los colores de uno de los equipos más odiados para los santistas, como dicen los mafiosos de las películas "nada personal, sólo negocios".

Por lo mostrado en los últimos dos encuentros, Santos Laguna aparentemente no debe de hacer modificaciones, Rubén ha encontrado la forma de aligerar a su equipo, ya no es aquel embrollo lleno de equivocaciones y con un futbol atropellado, ahora existen espacios donde los Guerreros se mueven con mayor comodidad y crean jugadas de gol temprano. Lo vivido en este torneo nos muestra que hay que atacar desde el principio a los Tigres, en los últimos cuatro partidos los felinos se han visto abajo en el marcador 2-0, contra Chivas ya estaban en ese predicamento al minuto 26, contra Jaguares al 49, contra los Pumas fue hasta el 80 pero contra Rayados volvieron a las mismas, ya que para el 39 estaban abajo otra vez por dos a cero.

Les ha alcanzado para empatar en dos ocasiones, frente a Jaguares y Pumas (al fin y al cabo duelos entre hermanos felinos), ya no les alcanzó contra Monterrey, el principal protagonista en estas remontadas ha sido Itamar, incluso estuvo a punto de empatar el clásico regio, pero como buen anárquico del balón cuando tenía todo para fusilar a Orozco decidió lanzar un algodoncito a las manos del arquero rayado, es el hombre a marcar, el asunto es que cuando este delantero apodado "La Bestia" sale de vena no hay poder humano que lo detenga. Santos tiene su versión compacta con otro "chisquiado" del balón en la persona de Darwin Quintero, que de científico tiene lo que yo de modelo de ropa interior, Darwin no respeta las formas ni los diseños tácticos, simplemente hace lo que le viene en gana en la cancha, y cuando el equipo gana, sus locuras pueden ser anécdotas simpáticas, pero cuando se pierde (caso Atlas) casi mata de un coraje a su técnico, compañeros y afición de pilón. Será un buen duelo entre estos dos contestatarios del soccer, para no perdérselo y que no gane el que lo merezca, que gane el Santos.

[email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 501441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx