Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Festeja el actor Ice-T 52 años con poca ropa en la web

Permanece vigente en TV con 'La ley y el orden'

El actor y cantante estadounidense de rap, Ice-T, quien está casado con la modelo Nicole 'Coco' Austin y en días pasados subió unas fotos personales con poca ropa a la red, cumplirá este martes 52 años, vigente en la televisión con 'La ley y el orden'.

El actor y cantante estadounidense de rap, Ice-T, quien está casado con la modelo Nicole 'Coco' Austin y en días pasados subió unas fotos personales con poca ropa a la red, cumplirá este martes 52 años, vigente en la televisión con 'La ley y el orden'.

Notimex

El actor y cantante estadounidense de rap, Ice-T, quien está casado con la modelo Nicole 'Coco' Austin y en días pasados subió unas fotos personales con poca ropa a la red, cumplirá este martes 52 años, vigente en la televisión con "La ley y el orden".

La serie, que comenzó en 1999, estrenará su décima temporada este año, con todos los protagonistas involucrados desde sus inicios; aunque aún no se ha dado a conocer la fecha exacta del estreno, pero se adelantó que la actriz Christine Lahti aparecerá en varios episodios.

Ice-T, conocido como el padre de la música "gangsta", nació el 16 de febrero de 1958 en New Jersey, Estados Unidos y se crió en South Central, violento barrio de Los Angeles, California, y centro de operaciones de las bandas Crips y Bloods.

A lo largo de su carrera, ha combinado el cine con la música, aunque tuvo que esperar largo tiempo para ver realizado su sueño de sacar un disco.

Así, su debut musical se originó cuando los productores de la película "Breakin" le propusieron cantar unos temas en el filme de 1984, pero tuvo que esperar tres años para ver publicado su primer álbum, titulado "Rhyme pays".

Tanto ésta producción como la segunda, "Power" (1988), se convirtieron en Disco de Oro. Tres años más tarde, grabó la que posiblemente sea su mejor placa, "O.G. original gangster".

En 1992, decidió dar rienda suelta a su vena más agresiva, musicalmente hablando, y creó Body Count, grupo cercano al trash y hardcore, con cuyo primer álbum, pero concretamente en su último corte (Cop killer), se vio inmerso en una gran polémica.

El tema, de alto contenido violento en contra de la policía de Los Angeles, provocó tal protesta que el sello de Ice-T interrumpió la edición de unidades posteriores del disco.

Una vez superadas las críticas, el intérprete continuó su carrera y participó en películas como "Ricochet", "New Jack City" y "Johnny Mnemonic".

En 1994 escribió "The Ice opinion", un libro de casi 200 páginas, en el que dio respuestas a preguntas que constantemente le hacían en entrevistas acerca de su posición política, de su vida y de la controversia que rodeaba su música.

Sin embargo, continuó con discos cada vez menos interesantes, tales como "Home invasion" y "VI: Return of the real", que coincidieron con un cambio en su audiencia: de chicos negros de barrio a jóvenes blancos suburbanos de clase media.

En este contexto, el popular trovador del South Central angelino se presentó en España en los actos del MAD Summer en 2004.

El rapero estadunidense participó en películas como "Malas armas", "Hacia el fin del mundo", "Pánico en altamar" y "Un cuento de Navidad", entre otras.

Ice-T es considerado como uno de los artistas más completos e inteligentes que ha dado la música hip hop, tanto en sus excelentes lienzos en forma de versos sobre la vida en el ghetto, como cuando se hundía en el fango del sexo explícito, la misoginia y la violencia gratuita.

Respecto a su vida sentimental, el rapero sostuvo una relación con Darlene Ortiz, con quien tuvo a su hijo Tracy Marrow Jr., después de su ruptura en 2002, contrajo nupcias con la modelo Nicole Austin, con quien vive desde 2004.

Dos años después, lanzó su álbum "Gangsta rap", mismo que causó controversia por su portada, en la que se muestran desnudos él y su esposa.

Asimismo, el polémico cantante dio vida al detective "Odafin Tutuola" en la serie "Law & Order: Special victims unit", cuya actuación en el 2000 es considerado la de un papel irónico por la personalidad de Morrow.

Definido como machista, violento y racista, el rapero, mejor conocido como "The original gangster", se autodenomina como una especie de trovador moderno que pone voz al ghetto, a la azarosa vida que soporta la mayor parte de la población negra estadunidense.

El cantante realizó el programa "Rap school", mismo que fue nominado como Mejor Serie por la National Association for Multi-ethnicity in Communicatios (NAMIC).

El programa, emitido por un canal de paga, se postuló como uno de los mejores "reality shows", cuya dinámica se basó en ocho jóvenes que demostraron su talento para llegar a ser estrellas de rap, mismos a los que el intérprete impartió clases.

Durante 2008, el cantante preparó su participación actoral en la adaptación de "El equipo A", en la que encarna al sargento "B.A. Baracus", además, está confirmada la presencia de John Singleton, en la dirección, y Woody Harrelson, para interpretar al "Loco Murdock".

El estreno de la nueva adaptación de dicha serie, famosa entre 1983 y 1987, se prevé para este 2010, aunque aún falta por precisar la fecha y conocer a los actores que interpretarán al teniente "Templeton ´Phonenis´ Peck", y al líder "Jon "Hannibal" Smith".

El cantante y actor visitó recientemente a los integrantes del Kips Bay Boys & Girls Club, donde compartió las malas experiencias que sufrió en las calles, que con el tiempo, lo ayudaron a superar dificultades mayores, según comentó alguna vez.

"Estos chicos vieron a un hombre que experimentó la vida en las calles, y ahora es un hombre exitoso", dijo Daniel Quintero, director de Kips Bay, a medios locales.

Ice-T, quien hace unos años participó junto al actor Kevin Costner en el filme "3000 millas al infierno", contó la historia de su vida, desde el paso por la U.S. Army Rangers, hasta su llegada a las calles. Además, agregó que su acercamiento al hip-hop fue mientras trabajó como Disc Jockey.

"La clave para alcanzar el éxito es encontrar un trabajo que disfrutes, e ilusionarte con lo que haces. Escoge tu sueño, alguno que te gustaría hacer y enfoca tus fuerzas en ello, idea un plan B, un C y entonces ve por él".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El actor y cantante estadounidense de rap, Ice-T, quien está casado con la modelo Nicole 'Coco' Austin y en días pasados subió unas fotos personales con poca ropa a la red, cumplirá este martes 52 años, vigente en la televisión con 'La ley y el orden'.

Clasificados

ID: 501064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx