Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Pemex, a la cabeza de denuncias por corrupción

EL UNIVERSAL

El secretario de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, afirmó que con el cambio de estrategia del Gobierno Federal para combatir la corrupción, en 2009 se denunciaron a 115 personas, incluidas redes delictivas, cifra que en años anteriores no superaba la decena de casos en el país.

"Los años anteriores se denunciaba penalmente a 8 personas, con el cambio de estrategias nosotros hemos cerrado el año anterior con 115 personas denunciadas por actos de corrupción, incluidas varias redes de corrupción detectadas no solamente de personas aisladas", indicó Vega Casillas.

El titular de la SFP admitió que en Petróleos Mexicanos es donde se ha detectado el mayor número de trámites irregulares, principalmente por su "fuerte presupuesto".

"Hemos trabajado muy coordinadamente con nuevas áreas de la PGR para darles seguimiento a estos casos y me parece que vamos a lograr otro incremento exponencial en los casos en 2009".

Vega Casillas dijo que estos trabajos, el Programa Usuario Simulado, se ha convertido en uno de los principales factores para detectar actos de corrupción. "Este año incrementamos no sólo el número de casos que investigamos, más allá del doble, todavía no sabemos con cuántos vayamos a cerrar".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 500970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx