Durango

Determinante involucrar a jóvenes en el trabajo

Inserción. Se debe allanar el camino para que los jóvenes se inserten en el ambiente laboral. Se les pueden ofrecer contratos con menores prestaciones, pero que les den la oportunidad de trabajar y después igualarlos a las mismas condiciones que el resto de sus compañeros.  GABRIELA HERNÁNDEZ  / EL SIGLO DE DURANGO

Inserción. Se debe allanar el camino para que los jóvenes se inserten en el ambiente laboral. Se les pueden ofrecer contratos con menores prestaciones, pero que les den la oportunidad de trabajar y después igualarlos a las mismas condiciones que el resto de sus compañeros. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO

DANIEL ESTRADA

Es necesario considerar la inserción de los jóvenes en el ámbito de trabajo, como parte de una exitosa Reforma Laboral, consideró Alfredo Sánchez Castañeda, académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

Agregó que se debe crear un entorno laboral que atienda a los intereses de ambas partes, es decir la patronal y los trabajadores.

 HAY QUE CEDER

Hasta el día de hoy los partidos políticos han hecho propuestas muy cargadas a la parte laboral o viceversa, de tal modo que no hay éxito.

Lo obvio resulta en que se requiere conformar una Reforma Laboral que responda a los intereses de ambas partes y bajo esta circunstancia se trabaje en lo que se pide y lo que se puede proporcionar por igual.

 FEXIBILIDAD

Los empleadores buscan flexibilizar la legislación laboral, por lo que se podría pensar en hacerlo, siempre y cuando los trabajadores cuenten con un incremento en el monto con el que son liquidados.

También se debe considerar la regulación de un seguro de desempleo, ya que ante la pérdida del trabajo la parte laboral estaría en condiciones de acogerse a una forma de sustento.

 SEGURO INDISPENSABLE

Sin seguro de desempleo no habrá una Reforma Laboral que responda a los intereses ni de los empleadores ni de los obreros.

 ES BÁSICO

Sánchez Castañeda habló de una modificación importante que se tiene que hacer referente a las formas de contratación, para insertar a los jóvenes en el ámbito laboral.

Inclusive, ya hay contratos que se denominan "de primer empleo", de "formación profesional" y otros de "inserción profesional".

Todo esto ya va encaminado a que los jóvenes se adentren en el ambiente laboral.

En este tipo de contratos las prestaciones de los trabajadores jóvenes no son iguales a las que tiene el común de los empleados, pero les da la ventaja de integrarse al mercado y después de un tiempo terminado igualar el estatus de sus compañeros.

Comienzo

En este tipo de contratos las prestaciones de los trabajadores jóvenes no son iguales a las que tiene el común de los empleados.

Vital

Sin seguro de desempleo no habrá una reforma laboral que responda a los intereses ni de los empleadores ni de los obreros.

Novedad

Es de destacar que en el país ya hay contratos que se denominan "de primer empleo", de "formación profesional" y otros de "inserción profesional".

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inserción. Se debe allanar el camino para que los jóvenes se inserten en el ambiente laboral. Se les pueden ofrecer contratos con menores prestaciones, pero que les den la oportunidad de trabajar y después igualarlos a las mismas condiciones que el resto de sus compañeros.  GABRIELA HERNÁNDEZ  / EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 500609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx