Cultura

Visitarán los teatros 'Martínez y Nazas'

Participarán. Los actores mexicanos José María de Tavira y Teresa Trujillo, visitarán el Teatro Nazas y el Martínez  este mes.  EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA

Participarán. Los actores mexicanos José María de Tavira y Teresa Trujillo, visitarán el Teatro Nazas y el Martínez este mes. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Una selección de cuentos breves, escogidos de lo mejor de la narrativa mexicana contemporánea, serán leídos por el actor José María de Tavira y la actriz Teresa Trujillo, durante su participación en los dos programas de fomento a la lectura que promueve el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el Teatro Nazas y el Isauro Martínez.

El jueves 25 de febrero a las 7:00 de la noche, los actores mexicanos visitarán el Teatro Nazas en el marco del programa de fomento a la lectura "Leo... Luego Existo", que presenta de manera mensual el INBA en el teatro lagunero.

La selección de textos que recrearán de Tavira y Teresa Trujillo, durante su visita al Nazas, fueron seleccionados por los mismos participantes, quienes los llevarán al escenario mediante una lectura en atril, gracias a su gusto por los autores escogidos.

La pareja de actores, visitarán el Teatro Isauro Martínez el viernes 26 de febrero a las 11:00 de la mañana, donde participarán programa de fomento a la lectura dirigido al público infantil "¿Quieres Que te lo Lea Otra Vez?", que presenta el INBA en el Isauro Martínez de manera mensual.

La lectura del mes de febrero fue incluida en las actividades con las que el INBA se une a la celebración del 80 aniversario del Martínez, que este mes de febrero recibirá la visita de los actores mexicanos, que compartirán con los niños laguneros varios textos de autores mexicanos que han realizado literatura para niños.

Para la asistencia a la lectura del Isauro, los interesados en llevar grupos escolares o el público en general, deben confirmar su asistencia, comunicándose a los teléfonos del teatro 192-08-39 y 192-08-40, donde además les ofrecerán información sobre grupos escolares que quieran hacer parte del programa mensual de fomento a la lectura.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participarán. Los actores mexicanos José María de Tavira y Teresa Trujillo, visitarán el Teatro Nazas y el Martínez  este mes.  EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA

Clasificados

ID: 500570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx