publicidad
Más noticias de esta sección << 2 de 18 >>

Inicio :: La i Laguna viernes 12 de feb, 2010

R I E C + -

Si aborta, ella es castigada

Por: LA I LAGUNA

En un aborto provocado no sólo es castigado el médico que lo induce, sino también la madre que consiente el aborto.

image

Los castigos

Rodrigo Soto, perito médico forense de la Subprocuraduría Región Laguna de Durango, dijo que aunque son pocos los casos de abortos que se han registrado en la dependencia, sí se tiene conocimiento de que hay doctores que se dedican a provocar abortos, pero no son denunciados. Sin embargo señaló que legalmente la responsabilidad no sólo recae en el médico, sino también en la mujer. "Hay dos tipos de aborto: El espontáneo y el terapéutico. Es este último el que encierra el aborto criminal, que es el que se practica intencionalmente, sin ninguna justificación", dijo.

Mencionó que a pesar de que se interrumpa la existencia de un ser vivo, las penalidades que alcanza en el estado son muy bajas. "Para el médico se le impone un castigo de uno a tres años de prisión y a la mujer, de 6 meses a un año", explicó.

1377


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113