Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Un “Monstruo” en la portería del Santos

TORREÓN, COAH.- Para muchas personas la palabra “monstruo” puede significar miedo y horror, o interpretarse como un protagonista de película de terror, pero para los laguneros, a partir desde hace varios meses, ya tienen identificado ese apodo.

La llegada del guardameta Alexandro “Monstruo” Álvarez al equipo del Santos Laguna, para el Apertura 2003, se dio después de la baja de Adrián Martínez y la lesión de Tomás Adriano, por lo que nada más había un portero que era Christian “Laucha” Lucchetti.

Álvarez dio un giro de 360 grados, después de haber militado en pasadas temporadas con equipos como Rayos del Necaxa, Toros del Atlético Celaya y recientemente con el descendido y desaparecido Colibríes de Cuernavaca.

En la intimidad de su hogar, no nada más abrió las puertas del lugar donde actualmente vive, sino que platica abiertamente su faceta como ser humano y ciudadano común, porque su trayectoria como futbolista es más conocida para los aficionados al conjunto santista.

Su apodo de “Monstruo” llegó por el año de 1992, cuando formaba parte de las fuerzas básicas del equipo de los Rayos del Necaxa, al sufrir un golpe en la cara, el doctor determinó aplicarle inmediatamente hielo, fue entonces que se dieron cuenta que sufría de dermatitis (inflamación de la piel).

El estar expuesto por mucho tiempo al hielo le provocó una alergia y sufrió una deformación pasajera en la cara, en ese momento a uno de sus compañeros se le ocurrió ponerle el apodo, el cual al mismo Alexandro le parecía poco grato, pero menciona que actualmente es de risa y ahora es conocido en el medio futbolístico con ese apodo.

La familia es base para su vida

Uno de los aspectos más importantes que se puede percibir en su hogar, es la armonía de un lugar tranquilo, y detalla que para él la familia es vital y la base de la sociedad, porque es una buena escuela para un futuro, ya que es elemental y trascendental las responsabilidades que les vayan inculcando, porque marca el camino de la vida.

Él no es la excepción, ya que las enseñanzas de su familia han sido de mucha utilidad, porque sus padres son un ejemplo a seguir, al trabajar en su respectivo empleo, al sacrificarse por él y por sus propios hermanos.

Su hermano Miguel Ángel, de 24 años de edad, actualmente se desempeña como reportero de deportes en una estación de radio en la ciudad de México, y su hermana, de 17 años, se encuentra estudiando la preparatoria.

Los últimos estudios que tuvo, fue la conclusión del segundo semestre de la carrera de Comunicación, en la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Lomas Verdes en Naucalpan, Estado de México.

Expresa el porqué inclinarse por esa licenciatura: “Comenzar a estudiar esa carrera fue porque está ligado al deporte y específicamente al futbol soccer, además porque empecé las dos cosas al mismo tiempo. Por si fuera poco, también tiene que ver con la comunicación gráfica y la fotografía, porque me gusta que todos los momentos queden plasmados en imágenes.

También tengo mucha afición por el cine, es una de mis pasiones y está relacionado con la carrera”.

Señala que el estudiar Comunicación es satisfactorio, porque conoce a muchas personas con esos estudios, que trabajan en el ramo y disfrutan mucho de lo que hacen.

Dijo que es muy importante y le gustaría regresar a terminar la carrera, pero ejercerla tal vez sería más adelante y a su debido tiempo y así tuviera que ver con el futbol: “La prensa y los jugadores están muy llevados de la mano, se tienen que complementar uno con el otro para realizar su trabajo cada quien como se debe”.

Aficionado a los deportes extremos

Al guardameta santista no nada más le apasiona el futbol sino también le gustan los deportes extremos como el rapel, bongee, paracaidismo, buceo, ciclismo de montaña, campismo, porque según comenta lo ponen a prueba y tiene mucho que ver la formación de su pensar, carácter y el enfrentar miedos, reconoce a los deportistas extremos por su disciplina, su empeño y mentalidad triunfadora.

No tiene ninguna fobia a pesar de estar expuesto a viajar constantemente, al contrario, le gustan los peligros y riesgos, además de sentir la adrenalina. Torreón le parece una ciudad más limpia, tranquila, segura y organizada que el Distrito Federal, claro que habla de una manera proporcional.

Señaló su misión en la vida: “El objetivo al practicar profesionalmente el futbol es trascender, quedar dentro de la historia de un equipo, porque a los ganadores y triunfadores son a los que recuerda la gente, difícilmente alguien se fija en los segundos lugares y demás posiciones”.

Expresa tranquilidad y satisfacción en el futbol profesional, porque es importante siempre quedar como un buen ser humano ante los demás, ser alguien honesto, que trabaja y se esfuerza día a día simplemente para llegar a una meta. Espera dejarle con todos esos elementos una enseñanza importante a su hijo y que sepa que el único camino en la vida es ser honorable.

Valora mucho la amistad

Su mejor amigo es Luis Pérez, quien actualmente se desempeña con los campeones del Clausura 2003, los Rayados del Monterrey, porque surgieron los dos de las fuerzas básicas del Necaxa, además de debutar el mismo día enfrentando a Santos, también ha tenido la enseñanza y el compañerismo de Nicolás Navarro, Adolfo Ríos, Hugo Pineda, Carlos Hermosillo y Octavio Becerril.

Sobre la celebración de los anotadores de los goles del Santos con él comenta: “Con el ‘Pity’ he estado trabajando últimamente en los tiros libres y eso me ha ayudado tanto a mí para trabajar, como a él para perfeccionar la clase de disparos, es por eso que tenemos esa complicidad. Con “El Tato”, es mi compañero de habitación en las concentraciones, es una excelente persona que hay que aprenderle mucho”.

Comenta que para él es importante la amistad sincera y que siempre la resalta por encima de otras cosas, ya que al tener un trabajo, que es jugar futbol, es muy gratificante llegar al vestidor de Santos y saber que está con un grupo de compañeros y amigos, los cuales dejaron parte de su vida en esta labor, y el hacer amistades los va guiando por un camino de enormes satisfacciones.

Claudia y su hijo, la felicidad

Actualmente Alexandro vive con Claudia Juambelz, con la cual ha procreado un hijo de seis meses, que también lleva el nombre de Alexandro y con quien tiene una relación muy buena, por lo mismo están trabajando para que el compromiso que tienen esté lleno de confianza.

Se muestra muy contento, y no es para menos, porque Claudia y su pequeño “Monstruito” como él mismo cariñosamente lo llama, son motivos que se suman a su persona para ver la vida con optimismo y sentirla al máximo. Poder estar con ellos, pasear y disfrutar cada instante, es satisfacción para él, ya que puede terminar el día sabiendo que se cumplió con el requisito de ser feliz.

Nos platica cómo encontró a la mujer con la que ha compartido buenos y malos momentos, mostrando una cara de confusión al mezclar los sentimientos de alegría y tristeza: “La conocí por un amigo en común en la ciudad de México, él desafortunadamente falleció hace un año, pero son de las personas que difícilmente tienen el título de amigo, con Claudia más adelante se fueron dando las cosas y nos dimos cuenta que éramos afines en muchas cosas y que sin duda nos atraíamos mucho”.

Por el momento ella no se encuentra en la Comarca Lagunera, ya que tiene una empresa en el Distrito Federal de limpieza industrial, y con el cambio a Torreón la compromete a estar al pendiente del negocio. La madre de su pequeño Alexandro está resolviendo algunos problemas en la capital del país, pero el portero albiverde enfatizó que tiene su lugar y espacio aquí en Torreón.

"El Monstruo”, al igual que todos sus compañeros, trata de tener una familia bien consolidada, porque para ellos cada miembro de la misma es importante, comenta que el hablar de su mujer es saber que tiene responsabilidades que nadie sabe hacerlas como ella, porque simplemente es una persona que le ha enseñado muchas cosas, además de moldear una mentalidad de ser fuerte y nunca bajar los brazos.

DATOS PERSONALES

Estos son algunos de los datos y preferencias de Alexandro Álvarez,

- Nombre: Alexandro Álvarez Olivares.

- Fecha de Nacimiento: 26 de enero de 1977.

- Lugar de Nacimiento: México, D.F.

- Estatura: 1.81 metros.

- Peso: 80 kilogramos.

- Lugar para pasear: San Miguel de Allende, Guanajuato, y las playas.

- Lugares para vivir: Provincia.

- Comida: Enchiladas verdes.

- Pasatiempo: Ver películas e ir al cine.

- Equipos favoritos: Cruz Azul y Real Madrid.

- Equipos donde ha jugado: Necaxa, Celaya, Colibríes y Santos Laguna.

- Tipo de ropa: Sport.

- Música: Rock alternativo.

- Regalo favorito: Compañía.

- Colección: Fotografías.

- Perfume: Dolce & Gabbana.

- Auto preferido: Cualquiera.

- Lectura: Novela.

- Programa de televisión: Deportivos.

- Admiración: Mis padres

- Ídolo: Nicolás Navarro.

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 50000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx