Finanzas viernes 5 de feb 2010, 3:57am - nota 7 de 19

Crece la confianza del consumidor en enero

NOTIMEX
/i/2010/02/184620.jpeg
Perspectiva. Los consumidores ven un panorama menos sombrío para 2010. ARCHIVO

 MÉXICO, DF.- En enero pasado, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 82.1 puntos, nivel superior en 0.2 por ciento al observado en igual mes de 2009, cuando se ubicó en 81.9 puntos, con una mejora en los componentes a futuro sobre la situación económica del hogar y del país.

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

En su reporte el INEGI informa, que este indicador creció 3.11 por ciento en términos desestacionalizados el primer mes de este año respecto a diciembre previo.

Destaca que al interior del ICC -elaborado por el INEGI y el Banco de México- se observaron aumentos mensuales en los componentes que hacen referencia a la situación económica esperada por miembros del hogar de la situación económica actual y futura del país.

De esta forma, el componente que compara la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual respecto a la que tenían un año antes, fue menor en 2.6 por ciento comparado con enero de 2009, para colocarse en 87.5 puntos. Señala que el componente que mide la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de un año comparado con la actual fue de 94.6 puntos, lo que implicó un crecimiento anual de 3.3 por ciento.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 346 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT