Nacional viernes 5 de feb 2010, 9:38am - nota 5 de 26

'Jóvenes preparados atraerán inversión'

EL UNIVERSAL / PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.-
/i/2010/02/184679.jpeg
Inauguración. El presidente Felipe Calderón asistió al acto inaugural del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga. En la gráfica lo acompaña el gobernador de la entidad, Luis Armando Reynoso.

El presidente Felipe Calderón afirmó que durante su Administración la cobertura en educación superior ha pasado del 21% al 28%, y dijo que para que las empresas decidan invertir en México es necesario que haya buenos técnicos y muchachos que compitan con japoneses, chinos, coreanos, brasileños o rumanos.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

El mandatario inauguró el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes.

Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, incluso informó que el 72% de los egresados de esos institutos tecnológicos hallan empleo en el área que estudiaron a un año de egresar, a diferencia de otras carreras.

"De ahí la importancia de ustedes, jóvenes, porque para que las empresas terminen por decidirse a invertir aquí, tienen que saber que aquí hay buenos ingenieros, que aquí hay buenos técnicos, que aquí los muchachos dominan la ciencia y pueden competir con cualquiera del mundo, llámense japoneses, chinos, coreanos, brasileños, rumanos, etcétera, etcétera. De eso se trata", dijo Calderón.

No obstante, Calderón admitió que también han faltado oportunidades para los jóvenes.

"Yo creo en la enorme capacidad y el talento de los mexicanos y de los jóvenes mexicanos, pero también sé que si lo que ha faltado es, precisamente, oportunidades de educación y de educación superior y de educación tecnológica. Por eso me alegra el que podamos inaugurar aquí, en Pabellón, y como hemos inaugurado en todos los puntos de la geografía nacional este Instituto Tecnológico", expuso.

Calderón dijo que en su reciente viaje a Davos, Suiza, y a Japón, habló con directivos de empresas como Toyota y Nissan, a quienes expuso las bondades de invertir en México.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 339 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT