Durango jueves 4 de feb 2010, 8:03am - nota 17 de 21

Riesgo en la rúa a Mazatlán

PEDRO GALINDO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO
/i/2010/02/184447.jpeg
Accidentes. Del kilómetro 200 en adelante sobre la carretera a Mazatlán se han presentado accidentes varios. Inspección. Los elementos de Protección Civil realizaron recorridos por la carretera a Mazatlán en apoyo a las personas que circulaban por la rúa.

En esta temporada la carretera a Mazatlán se ha tornado como una rúa de difícil circulación debido a diferentes circunstancias, especialmente las relacionadas con el clima; del lado de Durango las lluvias y la nieve han provocado una situación de riesgo y que debe tomarse en cuenta por parte de las personas que vayan a hacer uso de la carretera; por parte de Sinaloa los constantes accidentes vienen a causar también un clima de inseguridad vial.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades duranguenses la citada carretera debe ser transitada con extrema precaución debido a los tramos en los que se han suscitado precipitaciones en forma de lluvia, aguanieve y nieve.

Por su parte las autoridades de Sinaloa han informado de diversos accidentes en la rúa con saldo de varias personas lesionadas e inclusive un deceso.

 CHOQUE ARROJA 8 HERIDOS

Una auriga que trasladaba a estudiantes a una secundaria de la cabecera municipal de Concordia, Sinaloa, en los límites con Durango, sufrió un accidente tipo choque que dejó ocho personas con lesiones leves.

Fue a las 6:30 horas del miércoles cuando la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió el reporte de un accidente ocurrido en la carretera Mazatlán-Durango, a la altura de El Zapotillo, donde participó una auriga con placas TY69926 conducida por Eleodoro Pasos Cabrera, con domicilio en La Guásima. La otra unidad es una camioneta Ford con placas GW43930 conducida por Manuel Álvarez, de 36 años, con domicilio en Durango.

Según datos de testigos, la auriga iba a exceso de velocidad y eso provocó que chocara contra la camioneta del duranguense y dejara a los alumnos y dos adultos lesionados, entre los que hay seis mujeres.

Se informó que todos sufrieron golpes y excoriaciones leves y fueron trasladados al Hospital Integral de la localidad sinaloense.

Mientras que en la otra unidad, donde iban unos cinco niños y una mujer vecinos de la capital duranguense, salieron ilesos.

 MUERE MOTOCICLISTA

Un menor de edad murió en la carretera a Mazatlán, en los límites de ambos estados, cuando fue arrollado en su motocicleta por una camioneta que tenía reporte de robo.

Quien perdió la vida fue identificado como Irving F., de 17 años de edad, quien iba a bordo de una motocicleta Vento blanca y quien no portaba casco de protección.

Las autoridades recibieron el aviso de un accidente en la carretera Mazatlán-Durango en el kilómetro 274, a la altura del Hotel Rancho Viejo, donde participaron una motocicleta y una camioneta Blazer color dorada.

Se indicó que la camioneta quiso rebasar e invadió el carril de la motocicleta provocando el fatal accidente.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 330 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT