Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Se manifiestan en la red contra la violencia

CONVOCAN A TRAVÉS DE INTERNET A MOVILIZARSE 'POR LA PAZ'

Protesta. A través de las redes sociales de Internet se convoca a una movilización ciudadana el sábado 13.

Protesta. A través de las redes sociales de Internet se convoca a una movilización ciudadana el sábado 13.

EL SIGLO DE TORREÓN

La inseguridad en la región lagunera desató en las redes sociales la movilización ciudadana y a través de diferentes grupos se convoca a una marcha el próximo 13 de febrero donde se demandará a las autoridades que cumplan con su función y hagan lo posible por terminar con la ola de violencia que azota a las ciudades.

En el Facebook, el grupo "Contra la inseguridad en Torreón... ¡Basta!" contaba ayer al mediodía con siete mil 192 agremiados, a pesar de que apenas fue creado el domingo al mediodía, a raíz de las balaceras en antros de la ciudad.

El grupo "Por la paz en La Laguna" tenía cinco mil 137 integrantes y se creó el lunes por la noche. La movilización, denominada "31 de enero no se olvida, plantón por la paz de la Comarca Lagunera" sugiere una marcha de la Fuente del Pensador, en la Alameda Zaragoza, a la Presidencia municipal a las 12 del mediodía del sábado 13 de febrero. Más de mil 370 personas habían confirmado su asistencia a este evento, hasta ayer por la tarde.

El grupo convoca a los laguneros a unirse para protestar vestidos de blanco y llevar flores blancas como manifestación de inconformidad pacífica.

En los diferentes foros de los grupos mencionados, se publicaron enlaces a las direcciones electrónicas de diferentes medios de comunicación que han dado a conocer información sobre el tema de la inseguridad.

En estos espacios, los usuarios repudiaban la violencia que se ha desatado en la región y clamaban por mayor seguridad con comentarios dirigidos a las autoridades de los tres niveles, pero sobre todo, al Municipal.

Www.elsiglodetorreon.com.mx

Vea el video:

Llaman a levantar la voz

Reyes Flores Hurtado, dirigente estatal del PAN, condenó los ataques a civiles ocurridos en los últimos días e hizo un llamado a los ciudadanos a levantar la voz, al margen de cuestiones partidistas, frente a la violencia en la Región Lagunera.

Exigió una coordinación eficiente a los tres niveles de Gobierno y advirtió la necesidad de un programa de seguridad regional que garantice a los ciudadanos su tranquilidad. Dijo que realizarán protestas pacíficas contra la inseguridad, pues aseguró que "no estamos dispuestos a seguir viviendo en estas condiciones".

Dijo que se requiere de una respuesta eficiente por parte de las autoridades municipales, estatales y federales, y que cada corporación policiaca cumpla con su función, pues indicó que la tranquilidad en la región se ha visto asaltada por la inseguridad y parece no tener límite. Flores Hurtado dijo que a partir de la próxima semana se comenzarán a promover estas movilizaciones pacíficas de protesta.

Leer más de Torreón

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. A través de las redes sociales de Internet se convoca a una movilización ciudadana el sábado 13.

Clasificados

ID: 498091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx