Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Retiene la Tesorería cuotas de pensiones

Malestar. Sigue la inconformidad de trabajadores sindicalizados porque la Tesorería Municipal les mantiene retenidas sus cuotas.  EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

Malestar. Sigue la inconformidad de trabajadores sindicalizados porque la Tesorería Municipal les mantiene retenidas sus cuotas. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

YOLANDA RÍOS

La Tesorería Municipal no paga aún las cuotas de pensiones que ascienden a alrededor de 36 mil pesos a los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Torreón. Los sindicalizados se quejan de nueva cuenta de Pablo Chávez Rossique a quien acusan de violar el convenio de trabajo con los sindicalizados porque les retiene recursos que son de ellos "y sin explicación alguna'', asegura Luis Carlos Fournier representante sindical.

Informó que tras el descontrol que se generó el viernes pasado porque los cheques no fueron enviados a los trabajadores a sus respectivos departamentos, a muchos de los que se les deposita en tarjeta bancaria pudieron disponer de su sueldo hasta pasadas las 9 de la noche.

Fournier asegura que el trabajo del tesorero municipal indica desorganización y "como que no dimensiona la importancia de su puesto y que la Tesorería no puede ser manejada como empresa o despacho particular, pues el sueldo para cada trabajador es importante''.

Dice que esperan esta semana definir la situaci→ → on de las cuotas y acordar si en lo sucesivo se les va a pagar por cheque a los trabajadores o se deposita en la tarjeta para mayor seguridad.

El viernes pasado que les correspondía el cobro de la segunda quincena de enero, decenas de empleados sindicalizados e manifestaron en la Tesorería Municipal para recibir una explicación al respecto.

La molestia de los empleados se exacerbó debido a que todavía a las cuatro de la tarde no recibían informaci→ ón al respecto y el cierre del horario vespertino de los bancos era inminente.

Fournier dice que como algunos trabajadores no alcanzaron a cobrar sus cheques, tuverieron que esperar hasta el martes en la mañana, peus se atravesó el lunes primero de febrero que fue día inhábil.

Aunque no lo denunciaron abiertamente, empleados de confianza también sufrieron los resultados de los sistemas administrativos implementados por Pablo Chávez Rossique.

Para el sindicato de trabajadores municipales no es explicable que si no hay problemas de falta de liquidez en las arcas municipales, hayan tenido que enfrentar el contratiempo en los pagos de sus sueldos, "sólo por el sistema de trabajo del tesorero''.

Expresaron que "no podemos considerar que sea resultado de su inexperiencia en la administración pública sino falta de organización pues ni siquiera en la primera quincena de su trabajo tuvo contratiempos''.

Es importante para los trabajadores del sindicato tener un acercamiento con el nuevo funcionario "para que hablemos claro de la manera como quiere que trabajemos con él, porque no estamos dispuestos a que se nos afecten nuestras prestaciones de ley".

Quejas de los sindicalizados

Hay inconformidad contra el sistema de trabajo del tesorero Pablo Chávez Rossique.

⇒ Porque les tienen retenidos 36 mil pesos en cuotas de Pensiones.

⇒ A causa de la desorganización que generó al cambiar de sistema de pago a los trabajadores.

⇒ El viernes pasado, hubo trabajadores que no alcanzaron a cambiar su cheque y otros recibieron el depósito de su sueldo hasta las 9 de la noche.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Malestar. Sigue la inconformidad de trabajadores sindicalizados porque la Tesorería Municipal les mantiene retenidas sus cuotas.  EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

Clasificados

ID: 498090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx