Más noticias de esta sección << 5 de 14 >>

Inicio :: Torreón martes 02 de feb, 2010

R I E C + -

Definen lucha por Durango

Por: EL SIGLO DE TORREÓN
EL PRI ANUNCIA POSTULACIÓN DEL DIPUTADO JORGE HERRERA CALDERA COMO CANDIDATO A GOBERNADOR

Durango, Dgo

500x480 500x684
image

La competencia por la gubernatura de Durango ya está lista. Dirigentes del PRI "destaparon" ayer al diputado Jorge Herrera Caldera como el candidato de unidad en las elecciones del 4 de julio, mientras que la alianza opositora formalizó la postulación del ex priista José Rosas Aispuro.

La candidatura de Herrera Caldera fue definida ayer en una reunión del Comité Nacional del partido, 10 días antes de la fecha en que debía iniciar el proceso interno para elegir al abanderado tricolor, el 11 de febrero.

En la Ciudad de México, la presidenta del partido, Beatriz Paredes, reunió a los aspirantes a la candidatura para formalizar el apoyo al ex alcalde de Durango.

Posteriormente, los dirigentes de los sectores popular, obrero y campesino del PRI anunciaron su apoyo a Herrera.

El legislador se registrará como candidato único en el proceso interno del PRI, mientras que los demás aspirantes ofrecieron darle su apoyo.

Entre ellos están el diputado y ex alcalde de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo, el senador Ricardo Pacheco, el ex senador Samuel Aguilar y el líder del Congreso estatal, Jorge Herrera Delgado.

Rebollo no pudo ser localizado para comentar la designación de Herrera.

Mateo Rodríguez, líder del sector campesino en Lerdo, dijo que aun si se registra otro precandidato, los sectores apoyarán a Herrera Caldera.

El diputado federal del PRI, Óscar García Barrón, dijo que Herrera "representa una garantía de triunfo electoral y de transformación para Durango".

Mientras tanto, en la ciudad de Durango, los dirigentes nacionales del PAN, César Nava, y del PRD, Jesús Ortega, sellaron la alianza opositora que llevará como candidato al ex diputado y ex alcalde de Durango, José Rosas Aispuro, quien renunció al PRI el viernes pasado.

La coalición, que lleva por nombre "Lo que nos une es Durango", también incluye a Convergencia, que estuvo representado por Manuel Camacho, así como al Partido del Trabajo, cuya participación estuvo en duda hasta el domingo por conflictos sobre la designación del candidato a alcalde de Durango.

 [ESTADOS 10A]

3481 → pri


+ votaciones

:: VOTACIONES

Ante la creación del Paseo Morelos, las sexoservidoras deben reubicarse:
  • En una zona de tolerancia
  • En otras vialidades
  • No deben reubicarse


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113