
Abandonan la escuela. La deserción de alumnos en las secundarias y preparatorias de la región se ha incrementado. En 2009 fueron 100 pero este año se elevó a 800 el número de alumnos que abandonaron la secundaria y preparatoria en la Región Lagunera, lo cual se atribuye, principalmente, a la crisis económica, pues muchos estudiantes dejaron la escuela para trabajar y colaborar con el ingreso en el hogar.
Mercedes Gallegos Carlos, coordinadora regional del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), explicó que se desarrolla actualmente un programa, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para atender a los jóvenes que desertan, de modo que se realizan visitas en las escuelas para detectar este problema.
Señaló que, de manera confidencial, se solicita el domicilio de cada uno de los jóvenes para visitarlos e invitarles a que continúen sus estudios con el Instituto, a t