Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Confirman 8 muertos en balacera

DESMIENTEN TIROTEO EN EL INTERIOR DE UN CENTRO COMERCIAL

Presencia. Decenas de elementos federales, militares y estatales, participaron en la movilización para ubicar al grupo armado. En el Periférico. Militares y federales participaron en un enfrentamiento contra un grupo armado ayer.

Presencia. Decenas de elementos federales, militares y estatales, participaron en la movilización para ubicar al grupo armado. En el Periférico. Militares y federales participaron en un enfrentamiento contra un grupo armado ayer.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informaron en comunicados sobre los enfrentamientos entre un grupo de presuntos integrantes del crimen organizado, contra elementos de la Policía Federal, y militares, en Torreón, Coahuila, la tarde del lunes primero de febrero.

El saldo fue de siete sujetos armados muertos y un Policía Federal fallecido, así como un sujeto armado herido y detenido, además de tres policías federales y un militar baleados.

La comandancia de la XI Región Militar, informó que se aseguraron cuatro rifles AR-15, 34 cargadores, 932 balas, dos granadas de fragmentación, dos chalecos antibalas y una camioneta blanca blindada.

Los hechos ocurrieron luego de que elementos federales y soldados atendieran un reporte de un supuesto plagio, desplegando un operativo en los alrededores del centro comercial Plaza Galerías, lo que dio origen a un enfrentamiento resultando un sujeto armado muerto y uno más herido de gravedad.

Busque más información en la edición impresa de mañana

Liberan a secuestrados

Un enfrentamiento entre policías federales y militares contra un grupo armado en el Periférico de Torreón, que causó pánico en un centro comercial, terminó ayer con saldo de ocho personas muertas y un detenido, según fuentes federales y la Fiscalía General de Coahuila.

Hasta ayer no se había confirmado la identidad de los muertos, entre los que se contaban integrantes del grupo armado y policías, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía.

En el operativo que siguió a la balacera también fueron liberadas dos personas que estaban privadas de su libertad, según fuentes de la Policía Estatal.

El enfrentamiento causó alarma en un centro comercial cercano, ante reportes de que la balacera se había dado adentro del mismo, lo cual fue desmentido.

La balacera inició a las 6 pm, cuando agentes de la Policía Federal marcaron el alto a un convoy de por lo menos cinco camionetas que circulaban por el Periférico a la altura del puente "El Campesino".

Los tripulantes no acataron el alto y abrieron fuego contra los federales a la altura de la Feria de Torreón.

Tras un tiroteo, en ese lugar quedó varada una camioneta Jeep color blanco, con dos de sus ocupantes muertos por las balas. Una tercera persona quedó herida y fue detenida por agentes federales.

 PÁNICO EN CENTRO COMERCIAL

El tiroteo se escuchó en un centro comercial sobre el Periférico, que cerró sus puertas para proteger a los clientes, aunque varios de ellos sufrieron crisis nerviosas.

En algunas tiendas, los clientes buscaron protegerse detrás de estantes o tirándose al suelo, de acuerdo con personas que estaban ahí.

Muchos empezaron a hacer llamadas por celular para contar lo que estaba pasando, lo que provocó que corrieran rumores de que la balacera era dentro del centro comercial.

Agentes federales entraron al estacionamiento y al centro comercial, pero salieron minutos después. Las puertas del centro comercial fueron abiertas pasadas de las 8 pm. Mediante altavoces, empleados del centro advirtieron que la gente podía salir "bajo su propio riesgo". Elementos de Seguridad Pública apoyaron en la evacuación.

Las balas se escucharon hasta colonias aledañas al Periférico y el bulevar Independencia. La movilización provocó el cierre del Periférico en los dos sentidos, lo que causó un congestionamiento vial empeorado por choques de personas que buscaban salir del lugar.

 POR EL PERIFÉRICO

El enfrentamiento continuó por el Periférico hasta la "Puerta a Coahuila", antes de llegar al río Nazas, donde federales y militares dieron alcance al grupo armado.

Frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda se registró un segundo enfrentamiento donde perdieron la visa seis personas más, entre ellos un policía federal, de acuerdo con fuentes policiacas.

También hubo un lesionado del que no se conoce su identidad. En el lugar se aseguraron cuatro vehículos en cuyo interior se encontró armamento diverso.

Personal de la Policía Estatal que acudió en apoyo de las fuerzas federales y militares, informó que en uno de los vehículos asegurados se encontraron atadas y amordazadas dos personas que habían sido privadas de su libertad minutos antes del enfrentamiento.

Ante el rumor de que algunos de los integrantes del grupo armado se habían introducido a las instalaciones de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, decenas de policías y militares apoyados por un camión blindado, catearon el edificio, pero no se reportaron personas detenidas.

Después de dos horas de iniciado el enfrentamiento, personal de la Fiscalía General del Estado y el Ministerio Público arribaron al lugar para dar fe de los hechos y levantar los cuerpos de las víctimas.

Pánico en el 'mall': El enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado, provocó que un centro comercial ubicado sobre el Periférico cerrara sus puertas para proteger a sus clientes. (Video de El Siglo de Torreón)

EL SIGLO DE TORREÓN En el Periférico. Militares y federales participaron en un enfrentamiento contra un grupo armado ayer.
EL SIGLO DE TORREÓN En el Periférico. Militares y federales participaron en un enfrentamiento contra un grupo armado ayer.

Leer más de Policiaca

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presencia. Decenas de elementos federales, militares y estatales, participaron en la movilización para ubicar al grupo armado. En el Periférico. Militares y federales participaron en un enfrentamiento contra un grupo armado ayer.

Clasificados

ID: 497862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx