Finanzas viernes 29 de ene 2010, 6:52pm - nota 6 de 21

Buscará China estimular el consumo interno

AP

 DAVOS, SUIZA. Después de trazar su estrategia para un crecimiento económico a largo plazo, un político considerado futuro líder de China, afirmó el jueves que su país buscará impulsar la demanda de consumo interno para estimular su floreciente economía y alejarse de una dependencia excesiva de las exportaciones.

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

El viceprimer ministro Li Keqiang, dijo que el mercado chino de más de 1,000 millones de personas se abriría gradualmente en los próximos años, desbaratando los monopolios y estimulando la competencia, para beneficio de todo el mundo.

En un discurso en que se presentó a muchas de las figuras más influyentes en los negocios y la política, Li dijo que China necesita un nuevo modelo de desarrollo.

"El mercado interno chino tiene un gran potencial", dijo Li en el Foro Económico Mundial, la reunión de 2,500 líderes empresariales y políticos en Davos, Suiza.

"En momentos en que atravesamos una nueva coyuntura histórica, debemos cambiar la antigua vía de un crecimiento ineficiente y transformar el actual modelo de desarrollo excesivamente dependiente de inversiones y exportaciones", agregó.

Li dijo, que una mayor demanda china "suministraría amplias oportunidades para todo el mundo".

Agregó que el Gobierno estimulaba el crecimiento por medio de subsidios rurales para afianzar el poder adquisitivo, y afirmó que las políticas chinas en el 2009 aseguraron "un crecimiento estable y rápido" del 8.7 por ciento mientras gran parte del mundo estaba sumido en una recesión.

China, según analistas, será el motor del crecimiento en 2010.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 281 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT