Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Anuncian vacunación 'abierta' contra gripe A

Dosis. En la Comarca Lagunera aún no inicia la vacunación masiva contra el virus de la Influenza A H1N1.

Dosis. En la Comarca Lagunera aún no inicia la vacunación masiva contra el virus de la Influenza A H1N1.

CRISTAL BARRIENTOS

La Secretaría de Salud en Coahuila anunció una campaña estatal de vacunación a población abierta en contra de la Influenza A H1N1, pero la Jurisdicción Sanitaria VI aún no recibe indicaciones de aplicar las dosis de manera indiscriminada.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud en Coahuila informó que la meta es aplicar 345 mil dosis del biológico en una campaña intensiva, y para lograrla se instalarán puestos de vacunación en los centros comerciales en las ciudades más grandes.

Cuestionado sobre cómo se realizará la campaña en Torreón, José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, comentó que aún no ha recibido indicaciones de aplicar la vacuna contra el virus de la Influenza A H1N1 a la población abierta.

"Todavía estamos vacunando sólo a los grupos de riesgo y a mujeres embarazadas. La que estamos aplicando a toda la población es la dosis contra la Influenza Estacional", señaló el doctor.

En el comunicado, la Secretaría de Salud también señala que las personas del área rural, deben acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para recibir la dosis.

En esta cruzada, que la Jurisdicción Sanitaria VI desconoce cuándo iniciará en la Comarca Lagunera de Coahuila, se dará prioridad a las personas con mayor factor de riesgo de contraer el virus como los enfermos de diabetes, hipertensión arterial, mujeres embarazadas a partir del segundo trimestre, niños de 6 meses a cuatro años de edad, adultos mayores, y gente con problemas de obesidad, Sida y cáncer.

Mantienen restricción en la Laguna de Durango

Además de las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos y personas con obesidad se incluyen en la fase vigente de aplicación de la vacuna contra la gripe A (H1N1) en la Comarca Lagunera de Durango. Se consideran tanto a los bebés, como a los niños y personas adultas.

El responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, con sede en Gómez Palacio, Rodolfo Arturo Ramírez Ozuna,informó que se ha tenido una escasa demanda en la fase de aplicación que inició el pasado jueves 14, en los cinco puntos estratégicos de vacunación establecidos en esta zona.

Hasta ahora la aplicación del biológico no se realiza en forma masiva, sino únicamente a los grupos señalados. (María Elena Holguín)

Prioridad

Se le dará prioridad a:

⇒ Enfermos de diabetes, hipertensión arterial, mujeres embarazadas a partir del segundo trimestre.

⇒ Niños de 6 meses a cuatro años de edad, adultos mayores, y gente con problemas de obesidad, Sida y con tratamientos oncológicos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dosis. En la Comarca Lagunera aún no inicia la vacunación masiva contra el virus de la Influenza A H1N1.

Clasificados

ID: 496448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx