Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Estudiantes entierran vivo a compañero en Coahuila

EL UNIVERSAL

Juan Manuel Encina Lara, de 19 años de edad, estudiante de la Escuela de Medicina, de la Universidad Autónoma de Coahuila salió de "una tumba" donde lo sepultó su compañera Mónica y varios amigos de la chica, después que lo golpearon e hirieron con una navaja y lo dieron por muerto.

Mientras que el rector de la UA de C, Mario Alberto Ochoa Rivera, desmintió las versiones periodísticas al aseverar que ninguno de los agresores es estudiante de la Facultad de Medicina y lamentó que la nota afecte la imagen de la Máxima Casa de Estudios.

Mientras que el joven señaló que sí hay una alumna de su salón entre sus agresores.

La tarde de ayer, el Ministerio Público giró orden de presentación a cuatro de los presuntos involucrados, aunque el número aumentará pues serán requeridos todos los que estaban en la fiesta en la madrugada del domingo.

Encina Lara acudió ayer a rendir su declaración de hechos ante el Ministerio Público (MP) del Fuero Común, Everardo Rosales Saucedo.

El joven relató que el sábado Mónica le habló y lo invitó a "una tocada" en la casa de un amigo en la colonia Bonanza.

En la madrugada, como a las 4:00 horas salieron a encaminar a uno, pero se detuvieron a hacer sus necesidades fisiológicas en una tapia.

Cuando estaba de espaldas lo golpearon con un block en la cabeza, lo aventaron al suelo y le siguieron pegando fuerte entre varios y Mónica le dio tres navajazos en un brazo. También le dieron piquetes en el estómago.

Para evitar que lo siguieran lastimando Juan Manuel "se hizo el muerto" y lo metieron en unas bolsas de plástico y se lo llevaron arrastrando hasta un montón de basura y ahí le echaron tierra, el sitio está muy cerca de un panteón, ubicado a unos cuantos metros atrás de la vivienda.

Dijo que lo enterraron, por el jaloneo las bolsas se rompieron, él pudo respirar un poco y tan pronto sus victimarios se fueron, Juan Manuel se levantó de la fosa y fue a pedir ayuda al velador del cementerio quien habló a la Cruz Roja y pidió una ambulancia.

Paramédicos le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron a la Clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue internado y ayer se le dio de alta.

El agente del MP, Rosales Saucedo, dijo que el joven presenta tres heridas de arma blanca en el brazo, golpes en la cabeza, rostro y diversas partes del cuerpo, así como navajazos en la cabeza, pero no tiene fractura de cráneo como difundieron algunos medios.

Diarios locales informaron que el afectado y sus agresores eran alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Los responsables serán juzgados por al menos tres delitos; tentativa de homicidio, golpes y lesiones, lo que significa que podrían pasar de ocho hasta 25 años en prisión.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 496173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx