Durango

Anomalías en Foprodem no inquietan a Canirac

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera, Francisco Javier Toulet Salas, asegura estar tranquilo ante la cercanía de que se hagan públicos los resultados de la auditoría al Foprodem, pues establece que en el único proyecto del que recibieron señalamientos se aclaró que los 375 mil pesos recibidos fueron bien gastados en la elaboración e impresión de siete mil ejemplares de la revista turística “Esto es Durango”.

Francisco Javier Toulet Salas dijo tajante: “No me preocupan los resultados de la fiscalización (al Fondo para la Promoción y Desarrollo de la Actividad Empresarial de Durango). Todo está debidamente comprobado y en su momento hicimos la solventación de las observaciones que nos hizo la Contraloría”.

Cuestionado sobre los rumores que han surgido en el sentido de que hubo desviación de ese proyecto de 375 mil pesos para usar el dinero en el cambio de instalaciones de la Canirac, dijo: “Quiero dejar claro que en el cambio de las oficinas de la Cámara no se tocó un cinco del fondo que se nos entregó para el proyecto de la revista”.

Cada uno de los siete mil ejemplares de la publicación “Esto es Durango”, costó entre 53 y 54 pesos, según el líder de la referida organización empresarial. Sin embargo, ante las críticas antes señaladas insistió: “El cambio de nuestras instalaciones era urgente y necesario, y eso lo hicimos apoyándonos en proveedores importantes de la industria (gastronómica), que fueron los que, a final de cuentas, aportaron cantidades con las cuales se pudieron hacer realidad las oficinas con las que contamos”.

Tajante señaló en un par de ocasiones que no le preocupan en lo mínimo los resultados de la revisión a los recursos del Foprodem, ya que, enfatizó, todo se hizo conforme a derecho y de la forma requerida por las indicaciones del Fondo.

Al preguntársele si llaman o no su atención las declaraciones del secretario de Contraloría y Modernización Administrativa del gobierno estatal, Juan Gerardo Parral Pérez, en el sentido de que “habrá sorpresas” en el dictamen antes mencionado, Toulet Salas manifestó no saber en qué se basa el funcionario para decir que habrá sorpresas.

“Lo que sé es que, como organismo, en Canirac estamos completamente tranquilos porque se cumplió en tiempo y forma con las observaciones. No sé en qué se pueda basar para decir que puede haber sorpresas”, concluyó el líder restaurantero.

INCERTIDUMBRE

Cerca los resultados

Extraoficialmente se menciona en el ámbito empresarial que los resultados que arrojó la fiscalización al Foprodem se podrían dar a conocer entre el miércoles y el viernes de la próxima semana.

La lógica de los patrones cuestionados en este sentido, gira en torno a que el lunes es el informe del gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier y, por ende, nada habrá en torno a este tema; el martes es día inhábil para el sector oficial y, sin embargo, a partir del miércoles es viable que se cumpla la fecha programada por el gobierno estatal en tal sentido.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 49592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx