Policiaca sábado 23 de ene 2010, 9:29am - nota 1 de 11

Activan Código Rojo en Gómez

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO, DGO.


Reportan autoridades la presunta privación de la libertad de dos policías preventivos.

La presunta privación de la libertad de dos elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio registrada la tarde de ayer, provocó la activación del Código Rojo regional en el que participaron las corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno tanto de la Región Lagunera de Durango como de Coahuila, además del Ejército Mexicano.

Voceros de la Subprocuraduría General de Justicia informaron que aproximadamente a las 19:10 horas, dos policías preventivos que viajaban a bordo de la unidad 217, fueron interceptados por un grupo de sujetos armados en la confluencia de avenida Madero y calle Galeana de Gómez Palacio.

Lo anterior provocó una gran movilización y la colocación de filtros de revisión en las entradas y salidas al municipio, sin resultados.

 MATAN A DESCONOCIDO

Sujetos armados que viajaban a bordo de por lo menos dos vehículos asesinaron a tiros a un sujeto no identificado en los límites de las colonias Fidel Velásquez y Nuevo Gómez de Gómez Palacio.

El Ministerio Público en turno, informó que el tiroteo se registró a las 18:30 horas en la avenida Del Canal de la colonia Fidel Velázquez, donde se aseguraron 7 casquillos percutidos calibre 2.23 de los utilizados por el rifle de asalto AR-15.

Vecinos del lugar dijeron al representante social que tras el ataque, el hoy occiso alcanzó a recorrer aproximadamente 100 metros hasta caer sin vida en la calle Clemente Flores entre las avenidas 24 de Diciembre y 6 de Octubre ya en la colonia Nuevo Gómez.

Los primeros en arribar al lugar fueron los elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad, quienes tras conocer lo que había ocurrido reportaron el hecho a la Agencia Estatal de Investigación y al Ministerio Público.

El desconocido tenía aproximadamente 25 años de edad, piel morena y medía 1.75 metros de estatura; vestía playera gris de manga corta, pantalón de mezclilla color azul, tenis blancos y cachucha color gris. Sus restos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo).

 MATAN A UNO EN MIRAVALLE

A las 21:55 horas un joven de aproximadamente 18 años, no identificado, fue asesinado a tiros por un grupo de sujetos que lo seguían a bordo de dos vehículos en el callejón Del Fresno en el el fraccionamiento Miravalle de la ciudad de Gómez Palacio.

El Ministerio Público manifestó que el joven portaba un traje deportivo color azul con rojo y tenis negros. En el lugar se aseguraron 14 casquillos de AK-47. Al occiso se le apreciaron 2 impactos, uno en el estómago y otro en el ojo izquierdo.

→ OPERATIVO ejecuciones en la laguna
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT