Nacional viernes 22 de ene 2010, 2:10pm - nota 12 de 17

Pide PAN cárcel por los narco corridos

EL UNIVERSAL / MÉXICO, DF.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante el Congreso de la Unión un proyecto de Ley que condena hasta por tres años de cárcel a quienes produzcan o difundan canciones o películas que exalten a criminales.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

"Dicen que queremos censurar y no va por ahí, está muy claro en la redacción del artículo, lo que queremos evitar es la incitación a cometer un delito... es muy sencillo'', dijo ayer el diputado del PAN, Óscar Martín Arce.

Señaló que la propuesta no pretende coartar la libertad de expresión de nadie sino que busca eliminar la exaltación de los crímenes cometidos por los narcotraficantes.

Según el legislador, recientemente fue detenido un hombre quien en su declaración dijo que ingresó al crimen organizado porque le gustaban los corridos y tenía deseos de que un día le compusieran uno.

El detenido participó en la ejecución de más de 30 personas.

La propuesta para modificar el código penal federal también incluye penas para quienes encubran un delito cometido por un familiar.

→ PAN narco
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 205 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT