Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Se mantienen temperaturas bajo cero en Zacatecas

NOTIMEX

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantienen las bajas temperaturas en la entidad, con registros de hasta menos cuatro grados centígrados en la comunidad de El Saladillo, municipio de Guadalupe.

En su reporte meteorológico de este día, indicó que en la comunidad de Lobatos, municipio de Valparaíso, se registraron menos 3.5 grados; menos tres en La Florida, también en Valparaíso; 2.5 grados bajo cero en Santa Rosa, municipio de Fresnillo, entre otros.

Por su parte, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos manifestó que se mantiene en estado de alerta en este invierno, para atender a la población vulnerable.

Protección Civil añadió que en la mayoría de los 58 municipios de la entidad se registra viento de entre 10 y 19 kilómetros por hora, con rachas de hasta 32 Kilómetros, lo que hace que en algunos sitios la sensación térmica sea menor a la registrada por el termómetro.

Recordó que fueron abiertos albergues temporales para atender a la población vulnerable en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Pinos, Sombrerete, Río Grande y Calera.

Aunado a ello, en el resto de las poblaciones están ubicados y listos los espacios físicos para instalar los refugios en caso de ser necesario.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 494935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx