Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

'Veneno' y 'Español' pronostican nocaut

El lagunero y el tapatío ya se traen ganas, por lo que ayer se enfrascaron en un duelo de declaraciones. (Fotografía de Jesús Galindo López)

El lagunero y el tapatío ya se traen ganas, por lo que ayer se enfrascaron en un duelo de declaraciones. (Fotografía de Jesús Galindo López)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A pocas horas de su esperada confrontación, los púgiles Marco Antonio Rubio y Rigoberto Álvarez, presagiaron victorias y por la vía del cloroformo.

Y es que ambos boxeadores, se vieron las caras en el hotel sede, durante la última conferencia de prensa, para confirmar su combate del próximo sábado, por el Campeonato Latinoamericano de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder del lagunero.

El "Veneno" recibió el apoyo del Alcalde de Gómez Palacio, Mario Calderón, quien estuvo presente en el acto, mientras que el "Español", tuvo el respaldo de su hermano, Saúl "Canelo" Álvarez.

Se confirmó también, lo que en la semana ya se había comentado. El CMB ordenó una eliminatoria final entre el ganador de Rubio-Álvarez contra el invicto Gennady Golovkin, de Kazajstán, pero residente en Alemania, para así sacar al retador obligatorio en las 160 libras (72.575 kilogramos).

Los que volvieron a ponerle sabor al enfrentamiento, fueron los representantes de ambos contendientes, quienes en su respectivo turno, vaticinaron victorias para sus pupilos.

"En esta ocasión, Marco Rubio necesitará mucho apoyo de su público porque su retador, al que represento, no es un bultito como los que acostumbran traerle a La Laguna", afirmó Héctor García, subiendo con esta declaración la temperatura de los gomezpalatinos presentes.

En respuesta, Héctor Sánchez, titular de Eventos Especiales Rocky y promotor de Rubio, expresó que "esperamos una pelea dura, pero la experiencia de Rubio inclinará la balanza a nuestro favor".

Y es que el también suegro del púgil lagunero, confía en que la velocidad del oriundo de Torreón, será fundamental para el triunfo del próximo sábado, en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio.

La función denominada "Dinamita en el Ring", será televisada a todo el país, con su excepción a la Comarca Lagunera, donde se bloqueará la señal.

Las emociones del encordado comenzarán a las 19:00 horas, aunque 60 minutos antes, habrá peleas preliminares.

En la última rueda de prensa de la función "Dinamita en el Ring", tomaron también el micrófono Nery "Pantera" Saguilán, José "Pocholo" Osorio y el japonés Tomoki "Mexicanito" Kameda.

Saguilán y Osorio, quienes prometieron ofrecer un gran espectáculo, se disputarán el Campeonato Latinoamericano peso superpluma (CMB) que se encuentra vacante. En tanto que Kameda medirá fuerzas con Rodolfo Garibay, por el Campeonato Fecarbox peso Gallo (CMB).

Peleas del respaldo

Tomoki Kameda, hermano de Koki y Daiki, el primero campeón del mundo CMB en los pesos moscas, pronosticó que noqueará a su oponente en el quinto round.

Los promotores de la velada boxística comentaron que esperan una muy buena entrada en el majestuoso Auditorio Centenario, pues el precio de los boletos es muy accesible para una cartelera con 3 Campeonatos: 100 pesos en gradas; 200 en Ring General, y 300 pesos en Ring Numerado.

Locales en acción

Laguneros que tomarán parte en la velada

n Eliud "Cubanito" Flores tomará parte en el desafío.

n Perla "Potranquita" Hernández se medirá a la "Niña Mala".

n Miguel "Ito" Martínez y Gonzalo "Pelos" García en duelo de revancha.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lagunero y el tapatío ya se traen ganas, por lo que ayer se enfrascaron en un duelo de declaraciones. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 493313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx