Más noticias de esta sección << 3 de 38 >>

Inicio :: Internacional miércoles 13 de ene, 2010

R I E C + -

Generan inmigrantes 215 mil mdd anuales a NY

Por: Notimex/Nueva York, EU.

La población inmigrante de la ciudad de Nueva York generó 215 mil millones de dólares a la economía en 2008, casi la tercera parte de la riqueza creada en ese año por la urbe, según un reporte oficial divulgado hoy aquí.

El estudio de la oficina del contralor del estado, Thomas DiNapoli, también mostró que los individuos nacidos fuera de Estados Unidos representan 43 por ciento del total de la población económicamente activa de la ciudad de Nueva York.

'Es claro lo invaluable que son los emigrados para la vida económica de Nueva York. En esta ciudad, las historias de inmigrantes son las verdaderas historias estadunidenses', apuntó DiNapoli en un comunicado.

El informe también concluyó que entre 2000 y 2008, la fuerza de trabajo inmigrante aumentó en Nueva York en 68 por ciento, mientras que sus ingresos se elevaron 39 por ciento y la contribución de este segmento poblacional al Producto Interno Bruto de la urbe subió 61 por ciento.

Asimismo, el reporte señaló que entre 1970 y 2008 la población inmigrante de Nueva York se duplicó para alcanzar tres millones de habitantes. Los nacidos fuera de Estados Unidos, además, representaron 36.4 por ciento de la población total.

El estudio también indicó que los ingresos de los inmigrantes casi se duplicaron, al pasar de 23 mil 900 dólares al año en 1990 a 45 mil dólares anuales en 2008.

927 → migrantes


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113