Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Aumenta popularidad de Calderón

Aumenta popularidad de Calderón

Aumenta popularidad de Calderón

EL UNIVERSAL

El presidente Felipe Calderón registró un promedio de aprobación de 62.3 por ciento durante 2009, el mejor en lo que va del sexenio, pese a la crisis financiera, reveló Consulta Mitofsky.

La calificación otorgada por los ciudadanos a Calderón Hinojosa supera incluso el 62.2 que recibió Vicente Fox en 2006, de acuerdo con la empresa de opinión pública.

Este es el mejor porcentaje para el presidente en los tres años del actual sexenio, ya que en 2008 cerró con 61.3 de simpatías y en 2007, al inicio de su mandato, tuvo 58.7 por ciento.

"El nivel de aprobación anual 2009 es en promedio muy bueno y está basado en los altos porcentajes del primer semestre (previos a los comicios federales)", explicó Consulta Mitofsky.

Sin embargo, señaló que la calificación otorgada al presidente tuvo una baja continuada a partir de julio para llegar en diciembre a su peor momento en lo que va del sexenio, "con una crisis económica ya evidente y con el costo de medidas como el incremento de impuestos".

Curiosamente, entre los estados del país con calificaciones arriba del promedio para Calderón sobresale Baja California Sur, gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde registró 78.1 por ciento de aprobación.

En Sonora obtuvo 77.4 por ciento; Tamaulipas, 77.4; Campeche, 74.3; Colima, Jalisco y Nayarit 71.6; Nuevo León y Chiapas 71.0 y Querétaro 69 puntos porcentuales.

En contraparte, las entidades donde registró las calificaciones más bajas fueron Tlaxcala -gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN), su partido-, 53.2; Chihuahua 52.9; Zacatecas, 51.5; Morelos, 51.3; Distrito Federal, 50.1 y Oaxaca, 46.0 puntos.

Consulta Mitofksy informó que utilizó como metodología una serie de entrevistas mensuales a mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar. La pregunta, en todos los casos, fue: "En general, está de acuerdo o en desacuerdo con el presidente Felipe Calderón".

El grado de confianza de la encuesta, sostuvo, es de 95 por ciento.

Ordena FCH eliminar trámites ‘estorbosos’

El presidente Felipe Calderón Hinojosa ordenó "una tala" a todo el sistema regulatorio de la administración pública federal, que deberá eliminar los trámites que "sólo estorban" a más tardar el 31 de marzo.

Menor y mejor regulación es igual a más competencia, mejores precios y calidad en bienes y servicios, además de que estimula la inversión productiva y genera más empleos, justificó.

Al inaugurar el Foro Sobre la Reforma Regulatoria en la Secretaría de Economía, Calderón reveló que el 22 de diciembre de 2009 envió a los secretarios de Estado y titulares de dependencias federales un oficio, para una "reducción y simplificación al máximo".

Advirtió que los oficios, circulares y otras normas que no sean enviadas a un reporte que coordina la Secretaría de Economía serán eliminadas de manera automática por el propio Calderón, con base a las facultades que le otorga la Constitución.

Viajará a Japón

El presidente Felipe Calderón Hinojosa realizará una visita oficial a Japón del 31 de enero al 2 de febrero próximos, posterior a su participación en el Foro Económico de Davos.

La Presidencia de la República informó en un comunicado que el mandatario acudirá a Japón en compañía de su esposa, Margarita Zavala, y que atiende una invitación que les envió el Gobierno de ese país.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumenta popularidad de Calderón

Clasificados

ID: 492940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx