Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Festeja Bloom con 4 proyectos de cine

El actor celebrará este miércoles su cumpleaños número 33

Será un año lleno de trabajo para el actor Orlando Bloom puesto que cuenta ya con 4 proyectos de cine en este 2010. (ARCHIVO)

Será un año lleno de trabajo para el actor Orlando Bloom puesto que cuenta ya con 4 proyectos de cine en este 2010. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El actor británico Orlando Bloom, conocido por participar en filmes como "El señor de los anillos" y "Piratas del Caribe", entre otros, celebrará este miércoles su cumpleaños 33 años con cuatro proyectos en cine para 2010.

Uno de ellos es la comedia dramática "Sympathy for delicious", la cual relata la historia de un DJ afectado por una parálisis, cuando de manera inesperada se le presenta el mundo de la fe y la curación. En esta producción, Bloom comparte créditos con Laura Linney y Juliette Lewis, en los papeles principales.

Por otra parte, el actor participará en la película "Main street", drama dirigido por John Doyle, en el que cada uno de los ciudadanos de una comunidad al norte de Carolina buscarán la manera de reinventarse a sí mismos, sus relaciones y el corazón de su barrio. El actor personifica a "Harris Parker".

Además, se encuentra en etapa de producción "The cross", filme bajo la dirección de Andrew Niccol, cuyo estreno también podría presentar este 2010.

Por ultimo, Bloom será el protagonista en "The shoot", una delirante comedia que comenzaría a rodarse en breve. Según algunas fuentes, se trata de una coproducción con un presupuesto de cinco millones de euros. Sin embargo, aún no hay nadie decidido para su realización, aunque se baraja el nombre de Andrew Morahan.

Orlando Jonathan Blanchard Bloom nació el 13 de enero de 1977 en Canterbury Kent, Reino Unido.

A los 16 años, inició su gusto por la actuación, por lo que se trasladó a Londres y estudió teatro en la escuela National Youth Teathre, en la que estuvo durante dos ciclos.

Luego, consiguió una beca para la British American Drama Academy, que aprovechó al mismo tiempo que asistía a diferentes "castings", que le permitieron introducirse con pequeños trabajos en la pantalla chica y de ahí pasar al Séptimo Arte.

Debutó en cine con la película "Wilde", dirigida por Brian Gilbert y protagonizada por Stephen Fry y Jude Law. La historia aborda la vida del escritor irlandés Oscar Wilde.

Inspirado por su participación en ese largometraje, Bloom decidió ampliar su preparación al inscribirse en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, institución por la que han desfilado famosos como Ben Chaplin y Ewan McGregor, entre otros.

Mientras estudiaba y buscaba oportunidades para actuar, se le presentó la opción de asistir a la prueba para el elenco del filme "El señor de los anillos: La comunidad del anillo", parte de la trilogía que preparaba Peter Jackson sobre la obra de Tolkien.

En un principio, Bloom se presentó para dar vida a "Faramir", pero se decidió darle el papel de "Legolas", actuación que lo convirtió en uno de los principales protagonistas de la saga de "El señor de los anillos": "La comunidad del anillo", "Las dos torres" y "El retorno del rey".

Debido al éxito que Bloom obtuvo en dicho filme, rápidamente su nombre se hizo popular, al convertirse en uno de los nuevos actores del cine hollywoodense.

Tras su intervención en "El señor de los anillos: La comunidad del anillo" (2001), al año siguiente participó en la película bélica "Black Hawk derribado", de Ridley Scott.

Tiempo después formó parte del reparto de las películas "Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra" (2003), un éxito de taquilla que protagonizó junto a Johnny Depp, y "Troya" (2004), en la cual aparece junto a Brad Pitt y Eric Bana.

Después actuó en "Ned Kelly, comienza la leyenda", "El señor de los anillos: El retorno del rey", "Haven", "The calcium kid", "El reino de los cielos", que protagonizó junto a Liam Neeson y Eva Green, a la que le siguió "Elizabethtown", una comedia romántica en la que compartió cartel con Kirsten Dunst.

En 2006, Bloom estrenó "El cofre del hombre muerto", de Gore Verbinski, y un año después continuó con "Piratas del Caribe 3".

En su vida sentimental, se ha visto envuelto en varios escándalos, luego de romper con la actriz Joanne Morley, quien lo dejó por André Scheneider, un amigo del actor.

Fue pareja de la actriz californiana Kate Bosworth, de quien se separó a comienzos de 2005 para salir con Vanessa Minnillo, ex Miss Adolescente en Estados Unidos y conductora de un programa de videos de la cadena MTV.

En una publicación emitida el 30 de diciembre de 2006, Bloom y la también actriz Penélope Cruz fueron fotografiados juntos en Los Angeles, California, a la salida del Club Hyde, y después en Londres.

En esa misma publicación se dijo que fueron vistos "acaramelados" en la boda de Tom Cruise y Katie Holmes.

En 2007 tuvo un accidente automovilístico al chocar con un carro que estaba estacionado en el área de West Hollywood.

En 2008 realizó un "casting" para interpretar la vida de un reportero en la película "Journey", pero el papel lo obtuvo Daniel Radcliffe. La trama abunda en las vivencias del fotógrafo Dan Eldon, quien quedó atrapado en Somalia durante la guerra civil.

En 2009, el actor rechazó intervenir en la cuarta entrega de "Piratas del Caribe", al igual que la actriz Keira Knightley. Aunque en este nuevo proyecto, "El capitán Sparrow", protagonizado por Jonnhy Deep, si confirmó su participación.

Sin embargo, ese mismo año actuó en la historia romántica "Nueva York, te amo", con el personaje de "David Cooler" junto a actores como Natalie Portman, Hayden Christensen, Chris Cooper, Andy Garcia y Christina Ricci.

Aunado a su agenda de trabajo, Bloom realiza actos caritativos, y desde 2007 se unió al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para apoyar programas de salubridad y educación. Así, en octubre de 2009, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad, en reconocimiento a su compromiso con los derechos de los niños alrededor del mundo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será un año lleno de trabajo para el actor Orlando Bloom puesto que cuenta ya con 4 proyectos de cine en este 2010. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 492820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx