pub
Nacional lunes 11 de ene 2010, 7:33pm - nota 44 de 44

Detienen a ocho por balacera en Coacalco y Tultitlán

Por: Notimex/Tultitlán, Méx.


Un total de ocho personas fueron detenidas la tarde de hoy, después de suscitarse una balacera y persecución por los municipios de Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Señaló que la persecución comenzó después de que sujetos, a bordo de una camioneta, dispararan en contra de un Policía Municipal de Coacalco y otros civiles, causando la muerte del uniformado y a otro hombre, en el Eje 8 y la Vía José López Portillo.

En ese lugar, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizó al menos 15 casquillos percutidos de fusil de asalto R-15.

La persecución siguió al municipio de Tultitlán, a la altura del kilómetro 21.5 de la Vía López Portillo, donde los ocupantes de la camioneta Ford Lobo, color negro, con matrícula MPU 5604, lanzaron granadas de fragmentación al exterior de un restaurante de pescados y mariscos, de nombre Los Delfines.

Ahí murió un policía municipal de Tultitlán, identificado como Raúl Hernández Contreras, además de que se reportaron daños a una camioneta Nissan Urban, a causa del estallido de la granada.

En ese lugar, elementos de la ASE y Policía Federal detuvieron a tres sujetos, identificados como Francisco Javier Carmona Sánchez, de 50 años de edad; Joel Arturo Suástegui Moreno, de 31 y Ricardo Barrón, de 32 años.

Sin embargo, la persecución de otra camioneta Honda RC-V, color gris, placas 304TTF, presuntamente involucrada, llegó hasta la zona de Cola de Caballo, en la Sierra de Guadalupe, en los límites con Tlalnepantla, en donde resultó una unidad de la Policía Federal baleada y cinco sujetos detenidos.

Estos sujetos fueron identificados como Miguel Arana, de 23 años de edad; Ismael Martínez Reyna, de 19; Fernando Montes de Oca, de 20; Joel Martínez Roldán, de 20 y Omar Flores Robles, de 19 años.

Los ocho detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría de Justicia en Cuautitlán Izcalli, en donde personal de la ASE mantiene resguardadas las instalaciones, para prevenir un posible intento de liberación de los sujetos.

También fueron aseguradas las camionetas Ford Lobo y Honda CR-V, en las que presuntamente viajaban los sujetos que dispararon.

→ balacera
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 727 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT