Nacional lunes 11 de ene 2010, 1:12pm - nota 25 de 44

Aseguran el más grande 'narcolaboratorio' en Querétaro

Por: EL UNIVERSAL/QUERÉTARO, Qro.


Elementos del Ejército mexicano localizaron un laboratorio en donde se elaboraba droga sintética, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Landa de Matamoros, en plena Sierra Gorda de Querétaro.

En el lugar, ubicado a la altura del kilómetro 227 + 200, de la carretera estatal San Juan del Río-Xilitla, fue localizado el laboratorio clandestino, en donde los militares aseguraron alrededor de 10 kilos de la droga conocida como cristal, 40 bultos con sosa cáustica así como una gran cantidad de sustancias químicas y herramientas para elaboración de drogas.

Por sus características, el “narcolaboratorio” fue considerado por las autoridades militares como el más grande que se haya desmantelado en el estado de Querétaro, ante la cantidad de droga procesada y las sustancias químicas encontradas.

La acción militar, que estuvo coordinada por el comandante del séptimo Regimiento Mecanizado del Ejército Mexicano, Coronel Mario Alberto Martínez Verduzco, inició pocos minutos después de las 15:00 horas de ayer domingo.

El operativo se echó andar al descubrir en una cabaña de madera, un tejaban cubierto con hule y un cuarto rústico cubierto de lámina, donde había una cocina industrial con todos los implementos de laboratorio para el proceso de elaboración de la droga sintética.

El lugar aparentaba ser una construcción rústica de lámina, aún cuando en su interior se encontraron tres tapancos, implementos y materiales de laboratorio.

También se localizaron 40 tambos de sustancias, tanques de gas LP y tanques de propileno, por lo que las instalaciones fueron aseguradas por elementos del Ejército mexicano.

El personal militar se encuentra desplegado en la zona serrana de Querétaro como parte de la campaña permanente de combate al narcotráfico, por lo que la acción se realiza en los municipios de Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Jalpan.

La Procuraduría General de la República (PGR) intervino después de localizarse este “narcolaboratorio”, al iniciar esta mañana de lunes acciones de peritaje con la finalidad de determinar si efectivamente se trata de la droga mencionada.

Hasta esta mañana no se había informado de detenciones.

En el lugar también fueron asegurados siete recipientes de plástico, que al parecer contenían un kilo cada uno de, al parecer, cristal.

A inicio del año pasado, en el municipio de Amealco, las autoridades federales también desmantelaron un “narcolaboratorio”.

Ahí se localizaron 10 contenedores de plástico cada uno con aproximadamente un kilo de una sustancia incolora, al parecer de la misma droga.

→ narco narcos
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 222 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT