Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Santos Sub 15 logra el subcampeonato

El Selectivo Sub 15 de Santos Laguna perdió en penales la gran final del Primer Torneo Nacional Sub 15, al caer 6 por 5 ante Atlas en el Estadio Azteca.

El Selectivo Sub 15 de Santos Laguna perdió en penales la gran final del Primer Torneo Nacional Sub 15, al caer 6 por 5 ante Atlas en el Estadio Azteca.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Selectivo Sub 15 de Santos Laguna cayó de "Cara al Sol'' en la gran final del Primer Torneo Nacional Sub 15, al perder frente su similar del Atlas por 6-5 en tanda de penales, después de empatar a cero goles en tiempo reglamentario. Los Guerreritos son unos dignos subcampeones, pues en todo momento lucharon por conquistar el título.

La gran final del Torneo Sub 15 entre Santos Laguna y Atlas se jugó el mediodía de ayer en el Estadio Azteca. Fue un encuentro muy parejo, entre dos equipos que a lo largo del certamen demostraron categoría y un excelente nivel futbolístico.

El juego inició a buen ritmo, ambos selectivos buscaron la portería contraria, aunque al principio no hubo claridad. Los primeros en tocar la puerta rival fueron los Rojinegros, que explotaron la banda izquierda y buscaron hacer daño mediante el juego aéreo, pero el guardameta lagunero Daniel García estuvo acertado en sus salidas.

Los Guerreritos empezaron a tener la posesión del balón al controlar ambos costados. El partido en sus primeros minutos fue de ida y vuelta sin opciones claras de gol, jugándose a gran velocidad.

Atlas estuvo cerca de anotar al minuto 15, cuando Carlos Gutiérrez desbordó por el sector derecho y envió un centro a media altura que Francisco Pérez remató de cabeza, pero sin la dirección adecuada.

Dos minutos después, al 17, Santos Laguna buscó vencer el marco del arquero Néstor Castro, en una jugada individual de Luis Salazar, quien disparó con potencia desde fuera del área a las manos del guardameta.

Los laguneros continuaron con el control de las acciones, al minuto 26 en un error de la zaga tapatía quedó solo Rafael Nájera, quien no pudo definir debido a la salida oportuna del arquero Rojinegro. Dos minutos después, los Guerreros se acercaron con un remate de cabeza de Rafael Escalante, el cual pasó por un lado del poste.

En el segundo tiempo continuó la intensidad del partido, al minuto diez el Atlas tuvo otra opción clara de gol en una descolgada de Francisco Pérez, quien buscó en el centro del área a Christian Muñoz, el cual remató de cabeza frente a la portería sin lograr anotar.

Los Guerreritos crearon una situación de peligro al minuto 56, cuando Ulises Rivas mandó un servicio que nadie pudo contactar y fue despejado por el arquero jalisciense.

El Selectivo Sub 15 de Santos Laguna alineó con Daniel García en la portería, Josué Fernández, Luis Palacios, Rafael Escalante, Gilberto Carranza, Ulises Rivas, Pedro García, Rafael Cervantes, Alan Ponce, Luis Salazar y Rafael Nájera.

El Atlas inició con Néstor Castro de guardameta, José Solís, Guillermo Álvarez, Alexis Zárate, Sebastián Zárate, Juan Ramírez, Amado Pérez, José Venegas, Sergio Rodríguez, Juan Gutiérrez y Francisco Pérez.

Buena actuación

Aun cuando perdió el Selectivo Sub 15 de Santos Laguna demostró:

n El excelente trabajo que se realiza en las Fuerzas Básicas del club lagunero.

n A lo largo del Primer Torneo Nacional Sub 15 demostraron categoría y un buen nivel futbolístico.

n El Subcampeonato obtenido ayer fue merecido.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna Sub-15

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Selectivo Sub 15 de Santos Laguna perdió en penales la gran final del Primer Torneo Nacional Sub 15, al caer 6 por 5 ante Atlas en el Estadio Azteca.

Clasificados

ID: 492418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx