Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Crecen los crímenes de odio a latinos: EU

EL UNIVERSAL

El Gobierno de México define una estrategia integral para enfrentar con acciones legales el aumento de los crímenes de odio en EU, que no sólo afectan a los connacionales sino a la comunidad latina en general.

Daniel Hernández Joseph, director de Protección a Mexicanos en el Exterior, mencionó que incluso algunas autoridades estadounidenses avivan prácticas "denigrantes e inaceptables" contra los mexicanos y ciudadanos de otros países latinoamericanos, lo que se ha traducido en los últimos años en decenas de casos documentados de abuso.

Rubén Beltrán Guerrero, cónsul de México en Nueva York, dijo que como parte del plan de defensa de los inmigrantes se ha creado la Coalición Latinoamericana de Cónsules en Nueva York, en la que 16 representantes diplomáticos de la región trabajan de manera conjunta para establecer un plan de defensa apegado a la Ley y se investigue a los agresores.

Hernández Joseph dijo que una de las estrategias de la SRE es detectar los casos cuando ocurre violación de los derechos humanos o se cometen delitos contra connacionales.

"Entonces intervenimos jurídicamente; es decir, desde el Estado, desde el apoyo gubernamental solventamos todo el respaldo necesario para que ese nacional pueda llevar a cabo su reclamo ante las cortes del país".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 491872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx