El reportero Valentín Valdés Espinosa del periódico Zócalo de Saltillo fue asesinado, luego de ser plagiado la noche del jueves junto a otro periodista del mismo diario.
El cuerpo de Valdés Espinosa fue localizado ayer frente al hotel Marbella, informó la Fiscalía General de Coahuila.
Luego de concluir su jornada laboral, aproximadamente a las 22:45 horas del jueves, Valentín Valdés, con otro compañero, circulaba en su vehículo por el bulevar Venustiano Carranza, a la altura de la colonia República, cuando un grupo de sujetos los interceptó. Ahí los obligaron a bajar de la unidad.
El cuerpo de Valentín Valdés fue identificado por documentos que portaba en su cartera, según confirmaron autoridades ministeriales.
Los restos del reportero fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Valdés Espinosa fue uno de los reporteros fundadores de Zócalo Saltillo, desde que el matutino salió a la venta el 13 de junio de 2008.
Por su parte, el fiscal general, Jesús Torres Charles, lamentó el asesinato del reportero y declaró que la Fiscalía expresa su rechazo a estos hechos cometidos en contra del reportero, además que dio sus condolencias a la familia y al gremio periodístico.
"Quiero informarles que el otro reportero está bien en su casa y a salvo", informó en rueda de prensa el fiscal.
"Vamos a exigir el apoyo de las instancias federales, estoy tramitando una reunión con autoridades federales para ver éste y todos los asuntos que están relacionados con Coahuila y a los cuales no se las ha prestado ninguna atención del Gobierno de Felipe Calderón", aseveró el fiscal general.