Más noticias de esta sección << 23 de 24 >>

Inicio :: Internacional viernes 08 de ene, 2010

R I E C + -

Pagaría Israel 10 mdd por los daños en Gaza

Por: EFE / FRANJA DE GAZA.

Israel negocia el pago de diez millones de dólares a la ONU por los daños sufridos en infraestructuras, oficinas y edificios de la organización mundial en la ofensiva militar de hace un año en Gaza.

Según dijeron fuentes políticas en Jerusalén, la negociación la llevan a cabo los ministerios israelíes de Relaciones Exteriores y de Defensa con la secretaria de la ONU. "Es a título de compensación", precisaron.

Varias instalaciones de organizaciones de ayuda de la ONU resultaron parcial o totalmente destruidas en la ofensiva militar por tierra, de marzo y aire que el Ejército de Israel desplegó por 3 semanas el pasado invierno en la franja palestina.

La ofensiva israelí causó la muerte de mil 400 palestinos, en su mayoría civiles, y más de 5 mil heridos.

El acuerdo de compensación, cuyos términos están por ultimarse, coincide con la campaña que países musulmanes y en vías de desarrollo lanzan en la ONU para llevar a los responsables israelíes de la ofensiva al Tribunal Internacional de la Haya, bajo la acusación de crímenes de guerra.

899 → israel, gaza


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113