Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Posponen la huelga en Fiat

Derechos. Los trabajadores se tomarán la decisión de huelga con cautela.  ARCHIVO

Derechos. Los trabajadores se tomarán la decisión de huelga con cautela. ARCHIVO

NOTIMEX

 ROMA, ITALIA .-Los sindicatos de la industria automotriz italiana no llegaron ayer a un acuerdo sobre la realización de una huelga general de los trabajadores de la Fiat en protesta por la prevista clausura de la planta del grupo en Termini Imerese, Sicilia.

'Hemos decidido esperar la reunión de otras organizaciones sindicales locales y vernos en Roma a nivel nacional el próximo 14 de enero', anunció Bruno Vitali, secretario general de la Federación Italiana de Trabajadores Metalmecánicos (FIM).

Esa agrupación promueve la realización del paro general en protesta por el plan de reestructuración de la automotriz Fiat, el cual prevé cerrar la planta de Termini Imerese en 2012.

El mes pasado, el consejero delegado del grupo, Sergio Marchionne, confirmó que en los próximos dos años las inversiones de la marca automotriz Fiat en territorio italiano llegarán a ocho mil millones de euros (unos 12 mil millones de dólares) para producir cerca de un millón de autos.

Sin embargo, reiteró que la planta de la sociedad en Termini Imerese dejará de producir a finales de 2011, debido a las condiciones de desventaja competitiva, dificultades estructurales y costos excesivos.

Marchionne insistió en que esa planta automotriz, en la que laboran unas tres mil personas, tiene pérdidas que no pueden mantenerse, pese a que en diciembre pasado la Fiat aumentó sus ventas en 19.3 por ciento respecto al mismo mes de 2008.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Derechos. Los trabajadores se tomarán la decisión de huelga con cautela.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 491079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx