Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Exhortan en Coahuila a extremar precauciones por frío

Notimex

La Secretaría de Salud estatal exhortó a los padres de familia a extremar precauciones para prevenir enfermedades respiratorias, principalmente en niños menores de cinco años y adultos de más de 60, ante las bajas temperaturas.

El titular de la dependencia, Raymundo Verduzco Rosán, aseguró que las instituciones médicas de la Secretaría de Salud cuentan con el personal y medicamentos necesarios para atender a las personas con infecciones respiratorias agudas.

Señaló que se mantienen en coordinación con la subsecretaría de Protección Civil para prestar atención médica en los albergues que se activen a consecuencia de la masa de aire frío que afecta la entidad y que se estima generará heladas en las partes altas de Coahuila.

Dijo que ante los descensos bruscos de temperatura de hasta cuatro grados en la ciudad y en diversos municipios, es preferible mantener en casa a los menores y adultos mayores de 60 años, debido a que son los más propensos a las infecciones respiratorias.

Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Segismundo Doguin Martínez, puso a disposición de los coahuilenses más de 130 albergues distribuidos en los municipios de la entidad y en los cuales se tiene la capacidad de atender hasta 22 mil personas.

Pidió a las personas mantenerse al pendiente de la información meteorológica sobre la temperatura, la cual se estima oscilará entre los menos uno y cinco grados a partir del próximo jueves en diversos municipios del estado como Ciudad Acuña y Piedras Negras.

Asimismo, recomendó vigilar la temperatura de las habitaciones de los menores y adultos mayores, así como mantener alejados a los niños de las estufas y braseros; y mantener una ventilación adecuada en el caso del uso de chimeneas, calentadores u hornillas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 490930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx