Durango miércoles 30 de dic 2009, 9:59am - nota 11 de 25

Influenza, presente, pero con menos propaganda que en meses pasados

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO
/i/2009/12/176767.jpeg
Atención. A la fecha no se han presentado casos de defunción por influenza en el Hospital del Niño.

Pese a que la psicosis no se encuentra presente como cuando apareció el virus de la influenza tipo AH1N1, la enfermedad sigue presente, pero no con la misma difusión que antes.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

 CONFRONTACIÓN

Así lo mencionó Arturo Manuel Tavizón Blancas, director del Hospital del Niño, quien también mencionó que no se vive la misma preocupación por parte de la ciudadanía que se presentó en mayo a raiz del virus.

Se ha dejado de aplicar la prueba rápida para detectar la influenza humana en las personas, la cual tenía una eficiencia de detección que no era total, por lo cual fue descartada.

 TRATAMIENTO

Entonces, todos los casos de sospecha de portación del virus en lugar de que se les aplique la prueba, se les da de inmediato el tratamiento, lo que además redunda en un manejo más económico.

Tavizón Blancas mencionó que en el Hospital del Niño desde que se presentó el virus de la influenza AH1N1 no se ha registrado algún fallecimiento por esta causa.

Asimismo, mencionó que todos los casos de neumonía se han dado de alta de forma satisfatoria.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 316 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT