Deportes miércoles 10 de sep 2003, 11:22am - nota 3 de 19

Kelly White pierde dos medallas de oro


PARÍS, FRANCIA.- La velocista estadounidense Kelly White, quien ganó las medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de París en 100 y 200 metros planos el mes pasado, perderá las preseas por haber dado positivo con la sustancia modafinil.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) dio a conocer ayer, que el uso de dicha sustancia por White sí se consideró como dopante, pese a que el componente no figura dentro de la lista de las prohibidas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

De esta manera, la "sprinter" norteamericana perderá sus dos metales dorados que la acreditaban como doble campeona mundial, pese a que argumentó tomar el modafinil por presentar problemas hereditarios que la obligaban a consumirla.

El control antidopaje aplicado a White tras correr los 100 metros planos resultó positivo, pero el contraanálisis, el cual se estudió después de la prueba de los 200 metros dio negativo, por lo que la sentencia permanecía pendiente hasta determinar si el modafinil fungió como dopante.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1031 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT