Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Reportan 2 ejecutados en Michoacán

EL UNIVERSAL

Los cuerpos de dos hombres fueron hallados la víspera en puntos distintos de la entidad.

En un primer hecho, un campesino de este municipio fue encontrado ejecutado con disparos de arma de fuego sobre su tractor, en el cual realizaba sus labores cotidianas.

De acuerdo con datos proporcionados por la policía municipal de este lugar, la víctima fue identificada como Hipólito Tavira Esquivel, de 42 años de edad, vecino de la comunidad rural de Santa Ana.

Este municipio se ubica entre el oriente michoacano y la cuenca del Balsas.

Hasta el predio conocido como El Cabrito se dirigió el agente del Ministerio Público de Zitácuaro, para iniciar las primeras actuaciones sobre el asesinato de esta persona.

El fiscal asentó en el expediente que algunos labriegos que regresaban de su labor al filo de las 18:30 horas de ayer lunes encontraron a Hipólito muerto arriba de su tractor, motivo por el que notificaron del caso a las autoridades ministeriales, que arribaron al lugar para constatarlo.

En otro hecho, anoche, en los límites con el estado de Colima, fue encontrado el cadáver putrefacto de un hombre que el pasado 22 de diciembre fue sacado por la fuerza de su domicilio en la población de Achotán, por tres sujetos fuertemente armados.

El hoy occiso fue identificado como Salvador Villanueva Sánchez, de 32 años de edad, originario del rancho El Zapino, municipio de Villa Victoria y vecino del poblado arriba indicado.

Las autoridades lograron establecer en las primeras investigaciones que el día 22, alrededor de las 02:00 horas, tres individuos con armas de alto poder se presentaron en la casa del finado, al que sacaron a la fuerza de la cama sin que sus familiares supieran por qué motivos.

Ayer lunes, labriegos lo hallaron tirado en la brecha que va de El Camalote a Palos Marías.

Al sitio arribaron el agente del Ministerio Público, acompañado de policías municipales y ministeriales, quien ordenó el levantamiento del cuerpo que presentaba un avanzado estado de putrefacción.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 489401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx