Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Instan a SEP elaborar Padrón Unico de Maestros

Notimex

El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República pidió a la Secretaria de Educación Pública (SEP) elaborar un Padrón Unico de Maestros del Sistema Educativo Nacional.

Lo anterior para 'acabar con el gran número de profesores comisionados que hay en todo el país'.

En entrevista, el senador Ramiro Hernández indicó que "es un secreto a voces la existencia de entre 100 y 120 mil profesores que gozan de la discrecionalidad de la dirigencia sindical y son comisionados".

Ello, subrayó, significa que uno de cada diez maestros realizan "encargos" ajenos a la docencia, sin que se tenga conocimiento de su ubicación, actividades y funciones, lo que afecta a millones de alumnos.

Hernández García indicó que el Ejecutivo propuso en el Presupuesto de Egresos 2010 conciliar el número y tipo de plazas así como el número de horas por escuela con los estados, para transparentar los recursos e implementar un registro del personal docente.

Así, 'la SEP deberá contar, a más tardar el último día hábil de julio del 2010, con un registro actualizado de la totalidad del personal federalizado, por centro de trabajo, con el nombre de cada trabajador y su Clave Unica de Registro de Población', agregó.

Sin embargo, el legislador por Jalisco afirmó que la iniciativa presidencial es 'insuficiente', por lo que es necesario conocer a detalle el número de docentes, clave, adscripción, escolaridad, funciones, entre otros datos.

'Por ello, el PRI plantea que la Secretaría de Educación elabore un padrón de maestros, en donde se incluya a todos aquellos académicos que laboran en el sistema educativo nacional', puntualizó el legislador federal.

Es necesario, insistió, transparentar los recursos que la Federación asigne a la educación para evitar que sean manejados de manera discrecional en beneficio de unos cuantos y acabar con la opacidad que hay en la materia.

Leer más de Nacional

Escrito en: SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 489135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx