Internacional jueves 24 de dic 2009, 10:31am - nota 15 de 27

Inicia senado de EU histórica votación de reforma de salud

NOTIMEX / WASHINGTON, EU.

El Senado de Estados Unidos inició hoy el voto final de la reforma de salud por 871 mil millones de dólares que abre el acceso sanitario a 31 millones de estadounidenses.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

La sesión, realizada en la víspera de Navidad y presidida por el vice presidente Joe Biden en su calidad de presidente formal del Senado, es vista como histórica porque se espera desemboque en la primera reforma de salud mayor en décadas.

La Cámara de Representantes aprobó este mes su propia versión, por lo cual será necesario conciliar ambos proyectos de ley en enero, antes que puedan ser promulgados por el presidente Barack Obama.

El ejecutivo estadunidense decidió demorar sus vacaciones a Hawai hasta después del voto y tiene previsto dar a conocer su reacción a las 08:45 horas locales (01:45pm).

Al inicio de la sesión, el líder de la mayoría Demócrata Harry Reid refutó las críticas de el proyecto es imperfecto y sostuvo que 'este no es el final sino el principio' de la reforma de salud.

Pero el líder de la minoría Republicana, Match McConnell sostuvo que la reforma de salud de los demócratas fracasa en el punto central de que no logrará abaratar el acceso a la salud.

→ obama
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 732 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT