Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Disparan contra Fiscal

SUJETOS ATACAN A BALAZOS RESTAURANTE DONDE ESTABA EL FISCAL JESÚS TORRES CHARLES Y OTROS FUNCIONARIOS

Ataque. Policías acordonan el área afuera del restaurante donde estaba Torres Charles. Una patrulla resultó baleada.

Ataque. Policías acordonan el área afuera del restaurante donde estaba Torres Charles. Una patrulla resultó baleada.

EL SIGLO DE TORREÓN

Muere una mujer en ataque ocurrido en Piedras Negras.

El fiscal general de Coahuila, Jesús Torres Charles, salió ileso de un ataque a balazos contra el restaurante donde estaba comiendo en Piedras Negras la tarde de ayer, en el que murió una mujer.

Según la Fiscalía General del Estado, a las 2:20 de la tarde, sujetos en un vehículo en movimiento dispararon contra el restaurante Charcoal, a pesar de que afuera estaba parte del equipo de seguridad que acompaña al Fiscal.

En entrevista con El Siglo de Torreón, el Fiscal confirmó que salió ileso y descartó que él hubiera sido el blanco del ataque. "No creo que fuera dirigido contra mí".

Añadió que la Fiscalía abrió una indagatoria para saber el motivo del ataque, que incluirá una investigación sobre la mujer que murió. Según el Fiscal, se sospecha que la mujer era el objetivo.

"Necesitamos abundar en la investigación sobre esta mujer", explicó.

Sobre la avenida Lázaro Cárdenas, una de las más transitadas de esta ciudad fronteriza, los sujetos dispararon contra el restaurante e hirieron a Sonia Sánchez, de 38 años, quien salía del lugar. Sánchez fue trasladada a un hospital, pero murió por la tarde.

Parte del equipo de seguridad que acompaña a Torres Charles estaba afuera del restaurante al momento del ataque, pero no tuvieron tiempo de responder pues el vehículo pasó velozmente y se perdió con rumbo desconocido. No hubo detenidos.

Torres Charles se disponía a comer acompañado por funcionarios del Gobierno del Estado y del Municipio de Piedras Negras. Entre los comensales estaban los secretarios de Educación, Víctor Zamora, y de Obras Públicas, Horacio del Bosque; el alcalde de la ciudad Raúl Vela, así como el alcalde de Eagle Pass, Texas, Chad Foster.

El grupo se encontraba alejado de la entrada del restaurante.

A pesar de que inicialmente manifestó no creer que fuera blanco del ataque, el Fiscal no descartó totalmente la posibilidad de un atentado en su contra, por lo que dijo que se reforzaron las medidas de seguridad en torno a su persona.

Tras el ataque se inició una movilización de policías y soldados por Piedras Negras en busca de los agresores.

Torres Charles fue sacado del lugar y transportado vía aérea a Saltillo.

El funcionario, antes procurador de Justicia, asumió la Fiscalía General del Estado a principios de año cuando la Procuraduría absorbió a la Secretaría de Seguridad Pública y quedó a cargo de los cuerpos de seguridad estatal de Coahuila.

Jesús Torres.
Jesús Torres.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ataque. Policías acordonan el área afuera del restaurante donde estaba Torres Charles. Una patrulla resultó baleada.

Clasificados

ID: 487952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx