Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

¡A romper la piñata!

¿Gula?. Los actores se olvidaron de sus propósitos y errores para lanzarse por las frutas y colaciones que cayeron de la piñata.

¿Gula?. Los actores se olvidaron de sus propósitos y errores para lanzarse por las frutas y colaciones que cayeron de la piñata.

AGENCIA REFORMA

Famosos del teatro organizan posada y revelan sus ‘pecados’ cometidos en el año.

Las siete puntas de la piñata tradicional, que representan los 7 pecados capitales en la tradición católica, fueron apaleadas por actrices y actores de obras como Mamma Mia!, Los Monólogos de La Vagina, Confesiones de Mujeres de 30, Orgasmos o Claudia, Me Quieren Volver Loca, y todos confiaron en una posada, las faltas y los deslices que dominaron la mayor parte de su año.

Al golpear la piñata, cada uno gritó el nombre de uno de los pecados, aunque algunos aseguraron que no atacan a ninguno en especial.

“No hay un pecado representativo de mi año. Este año, mi vida en general ha sido de disciplina. Sin gula, sin avaricia, sin pereza, sin nada. Es de lucha y de siempre tratar de estar bien y de ser mejor cada día”, señaló Rocío Banquells, luego de entonar, no un tema de ABBA, sino la letanía de la temporada, junto a 10 de sus colegas en obras de teatro.

La actriz comparte la virtud con Paco Morales, quien afirmó que la golpearía en el centro para combatirlos todos. No obstante, de atacar algún pecado, Banquells combatiría la gula.

“Golpearía a la gula porque no es bueno comerlo todo y desahogar tus enojos a base de alimentos. El alimento es sagrado y es para eso, para alimentar el cuerpo y el alma”, señaló la actriz, mientras algunas frutas caían como pedradas sobre Maru Dueñas, de Orgasmos, la Comedia, y Enrique Chi, quien actúa en Claudia, Me Quieren Volver Loca.

“Yo estaría pegándole a la gula”, dijo sonriente Maru Dueñas. “He comido mucho, no sé por qué. No engordo, pero como puras porquerías todo el día, tal vez por ansiedad, aunque disfruto mucho mi trabajo como actriz”.

Enrique Chi no contó, durante 2009, con tan favorable metabolismo.

“He subido mucho de peso. Dejé de hacer musicales y dejar de bailar te sube mucho de peso. Le he tenido que bajar a los carbohidratos y azúcares y ahí la llevo” dijo orgulloso. “Con un buen peso, como actor, te sientes más ágil, más ligero y más vivo”.

El contracanto de la letanía vibró en su voz, junto a la de Lorena de la Garza, de Confesiones de Mujeres de 30; Maru Dueñas, de Orgasmos, y Sugey Ábrego quien además de Confesiones es parte del elenco de Los Monólogos de la Vagina.

Mientras tanto, María Filippini, Anahí Allué, Estíbalitz Ruiz, Paco Morales, Damián López y Beto Torres de Mamma Mia!, llevaron el canto principal, pero ninguno de los dos bandos prevalecía, aunque sí lucieron los saltos y golpes que Filippini propinaba a la piñata, en donde, no obstante, veía reflejada a la ira, pecado que agrupó también a Damián y Anahí.

“El pecado al que le daría en toda su ma... sería la ira”, dijo Allué. “Anduve muy enojona este año, poco paciente, en general. Le daré a ese pecado en esta ocasión, y en 2010 seré una mujer maravillosamente templada”.

A la hora de la ruptura de la piñata, todos se lanzaron en busca de tejocotes, cañas de azúcar y mandarinas, y cada uno dejó atrás la ira, la gula o la vanidad, y aunque Beto Torres enfatizó ser avaro en un sentido positivo, el actor se lanzó por una gran cantidad de dulces y fruta.

La piñata se quebraba y con ella también la pereza, pues este año Sugey Ábrego terminó por vencerla.

“La pereza fue el más representativo. Luché mucho para ser una persona puntual, y lo conseguí. Y me esmeré mucho para poder estar en Los Monólogos...”, señaló.

Y mientras algunos degustaban un ponche, los demás se olvidaban de sus fallas para compartir la colación e iluminar la noche con luces de bengala.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Gula?. Los actores se olvidaron de sus propósitos y errores para lanzarse por las frutas y colaciones que cayeron de la piñata.

Clasificados

ID: 487753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx