Finanzas Wall Street Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

Holcim termina emisión bursátil

Análisis. La empresa cementera busca alternativas de financiamiento en el mercado bursátil.

Análisis. La empresa cementera busca alternativas de financiamiento en el mercado bursátil.

NOTIMEX

La empresa cementera Holcim Apasco completó la emisión de certificados bursátiles respaldados por los derechos de cobro de Cementos Apasco y Concretos Apasco, por 950 millones de pesos, a un plazo de cuatro años.

Esta es la primera emisión que hace Holcim Apasco, dentro de un programa aprobado por dos mil millones de pesos; los recursos obtenidos se destinarán a la sustitución de deuda de corto plazo por largo plazo y a fortalecer sus capacidades financieras para aprovechar las oportunidades en el sector de la infraestructura, entre otros.

A través de un comunicado, precisó que la transacción se cerró con una tasa de TIIE (Tasa de Interés Interbancario de Equilibrio) más 1.70 por ciento. La emisión tuvo una calificación de AAA por parte de las firmas de riesgo Standard & Poors y Fitch, y reportó una mayor demanda a la esperada, agregó la cementera.

Los inversionistas que tomaron tales papeles fueron Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), fondos de inversión, tesorerías corporativas y bancas privadas, puntualizó.

Holcim Apasco anunció el término del Programa 2009 'Fuera llantas, fuera Dengue', que se realizó con la participación de esta empresa y su filial Ecoltec, en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente nacional y estatal y los ayuntamientos de Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Petatlán.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Análisis. La empresa cementera busca alternativas de financiamiento en el mercado bursátil.

Clasificados

ID: 487649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx