publicidad
Más noticias de esta sección << 2 de 41 >>

Inicio :: Nacional lunes 21 de dic, 2009

R I E C + -

Exigirá PAN a Ebrard vetar ley de bodas gays

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.

Mariana Gómez del Campo, coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa, solicitará este martes a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, que vete las reformas que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción.

De lo contrario, advirtió, su partido impulsará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una vez que éstas sean publicadas en la Gaceta Oficial local.

En el caso del PRI, el legislador Israel Betanzos comentó que analizarán el procedimiento jurídico, pues no están de acuerdo con que los homosexuales y lesbianas puedan adoptar niños.

La aprobación de las modificaciones al Código Civil y de Procedimientos Civiles del DF que fueron avaladas por la mayoría en el pleno de la Asamblea Legislativa, provocó enojo por parte de algunos legisladores, al grado que los panistas se salieron del salón de sesiones.

Con el voto en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y algunos legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM), el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó que los matrimonios de personas del mismo sexo podrán adoptar niños.

1198 → gays


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113