Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Confía en manejar Policía

GENERAL QUE DIRIGIRÁ LA POLICÍA DE TORREÓN AFIRMA QUE LA SITUACIÓN DELICTIVA 'NO ES NUEVA PARA MÍ'

EL SIGLO DE TORREÓN

Jefe policiaco asumirá la DSPM el 28 de diciembre.

El general Carlos Bibiano Villa Castillo confía en que podrá asumir el reto de manejar la Policía de Torreón, pues considera que la situación delictiva en La Laguna "no es nueva para mí".

En entrevista con El Siglo de Torreón, Villa Castillo dijo que tiene el apoyo del Estado para su labor en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). "Que quede claro, voy a dar resultados, voy a trabajar al cien por ciento", dijo.

El militar retirado, que acaba de dejar la jefatura de Policía en Parras, adelantó que cambiará algunos esquemas de operación, pero rechazó dar detalles de proyectos que buscará aplicar en Torreón o si planea una depuración.

Dijo que confía en los agentes municipales, pero señaló que los elementos que no rindan serán dados de baja. "Para mí, de entrada, todos los policías tienen 10 de calificación. Cuando bajen de 10 entonces empieza la depuración".

Villa Castillo asumirá el mando de la DSPM cuando los índices delictivos han aumentado a niveles sin precedentes en robos, asaltos y homicidios y luego de una depuración de 300 elementos que sólo ha sido compensada con 50 agentes recién graduados.

Afirmó que su experiencia en informática y telecomunicaciones será útil para la modernización tecnológica de la Policía.

Agustín Alonso Aguilar, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, elogió el nombramiento de un militar al frente de la Policía, pero dijo que exigirán resultados.

Villa Castillo, originario de Durango, se retiró del Ejército a principios de año como general Brigadier.

Dijo que en sus anteriores misiones dentro del Ejército ha visto inseguridad en otras partes del país como Chihuahua, Sonora, Yucatán, Tamaulipas o el Distrito Federal. "Situaciones delictivas se viven en toda la República", dijo.

Sobre roces con regidores en Parras, que exigieron su renuncia al acusarlo de amenazas, Villa Castillo dijo que él fue ofendido por los ediles. "Me ofendieron, ofendieron al Ejército, me llamaron 'sardo' y yo soy general", dijo. "Si a uno le mientan la m... tiene que decir algo".

Leer más de Torreón

Escrito en: alcalde

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 487252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx