Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Serán vigentes hasta 2010 las credenciales de elector con 03

Acuda.  Los módulos del IFE actualmente registran una afluencia por debajo de la mitad de su capacidad de atención.  EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

Acuda. Los módulos del IFE actualmente registran una afluencia por debajo de la mitad de su capacidad de atención. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

FABIOLA P. CANEDO

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), determinó que las credenciales 03 tendrán validez únicamente para las elecciones del 2010, por lo que el documento no podrá utilizarse en las elecciones de Coahuila en 2011.

Roberto Heycher Cardiel Soto, vocal ejecutivo del IFE en el Distrito 05, señaló que serían cerca de 100 mil personas en la Región Lagunera que tendrán que actualizar su credencial el próximo año, de lo contrario, podrían quedarse sin la posibilidad de ejercer su voto.

"El impacto que tendría esta determinación en Coahuila es de analizarse, puesto que en 2011 hay elecciones locales, vale la pena que invitemos a la ciudadanía a que pase a renovar su credencial, el tiempo que se tiene es relativamente corto, es un año para renovar", explicó.

"Son cerca de 100 mil credenciales las que se encuentran en este supuesto, en el Distrito 05 solamente, son 51 mil credenciales, ya no van a tener en 2011, en 2012 menos, así que pedimos que se acerquen a los módulos a renovarlas", comentó.

El funcionario indicó que, en el caso de Durango, que tiene elecciones en 2010, sí se permitirá que los ciudadanos continúen utilizando la credencial con terminación 03.

Cardiel Soto dijo que en el IFE se cuenta actualmente con una capacidad instalada suficiente para atender a todos los ciudadanos que lleguen y exhortó a los interesados a que aprovechen estos días de descanso para que realicen su trámite.

Cardiel Soto señaló que los módulos también tendrán un periodo de descanso de una semana, a partir del 23 de diciembre.

Ubicación de módulos

Usted puede asistir a los siguientes puntos:

⇒ En bulevar Revolución y Paseo de la Rosita, por la Unidad Deportiva, junto al Gimnasio.

⇒ En Matamoros y Donato Guerra, frente a la biblioteca de la Alameda Zaragoza.

⇒ En Soriana Centro.

Leer más de Torreón

Escrito en: IFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuda.  Los módulos del IFE actualmente registran una afluencia por debajo de la mitad de su capacidad de atención.  EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

Clasificados

ID: 487149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx