Nacional viernes 18 de dic 2009, 1:23pm - nota 11 de 33

Enfrentamiento deja 4 sicarios muertos en NL

EL UNIVERSAL / MONTERREY, NL.

Un saldo de seis muertos, entre ellos dos policías municipales, dejó un enfrentamiento entre elementos de seguridad encabezados por el Ejército contra presuntos integrantes del Cártel del Golfo.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

Los hechos se registraron cerca de las 22:45 horas de ayer en la brecha ubicada en la carretera Pesquería a Marín, a la altura del entronque que da al municipio rural de Zuazua, el cual se ubica a 34 kilómetros al norte de Monterrey.

De con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), los criminales -con escolta policiaca-, transportaban más de 300 kilogramos de marihuana y al llegar al punto señalado, abrieron fuego contra las fuerzas castrenses, por lo que estos contestaron de la misma manera.

Después de una balacera y persecución que se prolongó por varias horas, calló abatido el delincuente apodado como "El Coreano", quien presuntamente era el encargado del trasiego y venta de droga para los municipios de Zuazua, Ciénega de Flores, Marín y Pesquería.

En el lugar también fallecieron los dos oficiales que tripulaban la patrulla número de 10 de Policía y Tránsito de Zuazua.

Además cayeron abatidos tres supuestos sicarios, supuestos guardaespaldas del jefe de la plaza.

La hierba se localizó en una camioneta tipo Van, mientras que los sicarios fallecieron en el interior de una camioneta Jeep Nitro.

De acuerdo con al Sedena, "El coreano" fue muerto cuando intentaba huir hacia el monte y su cuerpo localizado a ocho metros de los vehículos.

Durante la madrugada, militares y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones a través del grupo de homicidios de la policía Ministerial, mantuvieron acordonada la zona recabando las evidencias.

En el interior de la camioneta Jeep se localizó un arma larga y una subametralladora tipo Uzi, mientras que al líder muerto se le encontró un arma calibre 9 milímetros.

→ ejecuciones
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 351 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT