Nota principal edición impresa

Deleita Coldplay a México

Coldplay, que ganó dos premios Grammy y tres de la cadena de televisión MTV este año, tiene programado un segundo concierto el lunes en la capital mexicana.

08 septiembre 2003

México, (Notimex).- El grupo británico de pop Coldplay cumplió su promesa de estremecer a sus seguidores en la primera de dos presentaciones en el Palacio de los Deportes de esta ciudad, donde dieron muestras de su talento e inspiración.

Para esta velada de pop, Coldplay tuvo como telonero al grupo mexicano "Jumbo", que interpretó temas de su reciente disco "Teleparque", que sirvieron para ir poniendo en ambiente a los asistentes que esperaban impacientes la aparición de los británicos.

Después de haber escuchado a la banda nacional, los anfitriones de la noche finalmente hicieron su aparición enmedio de la euforia del público que sediento de escuchar su música obsequió a los jóvenes con prolongados aplausos.

Los integrantes de la banda Chris Martin (voz y guitarra), Will Champion (bateria), Guy Berryman (bajo) y Jon Buckland (guitarra), que por primera vez pisaban suelo mexicano, agradecieron el recibimiento con un gesto ya tradicional entre los artistas de habla inglesa, al saludar a sus seguidores en español.

Luego vendrían temas como "Pilitik", "One I Love", "Trouble", con los que arrancó la presentación y prendió el ánimo de los asistentes desde los primeros acordes.

Con un escenario sencillo, donde las luces robóticas asentuaron el agasajo visual, los británicos continuaron con su espéctaculo entonando clásicos como "Shiver" y "The Scientist, tema que los llevó a ganar un premio MTV Awards como Mejor video de grupo.

Y no podía faltar "Rush of blood to the head", tema que tambián da nombre a su reciente material discográfico y con el cual una vez más volvieron a calentar los ánimos de su público que se encontró conformado en su mayoría por adolescente Así, Coldplay cumplía su promesa de hacer que sus seguidores se llevaran un grato sabor de boca, luego de una larga espera mútua.

"Yellow", "Live is for living", "The light", "Clocks" y "In my place" fueron los temas con los que la banda decía adiós a su publico y concluía su primera presentación con gran éxito, tras tocar cerca de 20 canciones.

Coldplay concluye su gira internacional este 8 de septiembre con su segunda presentación en el Palacio de las Deportes.

La víspera, antes del concierto, dio a conocer que será en noviembre próximo cuando lancen al mercado un CD-DVD titulado "Coldplay live 2003", que recoge lo mejor de las presentaciones en vivo que han realizado, para deleite de sus seguidores.

Leer más de Nota principal edición impresa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx