pub
Nacional lunes 8 de sep 2003, 11:22am - nota 13 de 19

Balacera en Uruapan deja cinco muertos

Por:


SUN-AEE

URUAPAN, MICHOACÁN.- Un nuevo enfrentamiento a balazos entre presuntos narcotraficantes, ocurrido poco después del medio día de ayer, en céntrica avenida de la ciudad de Uruapan, dejó como saldo cinco personas muertas.

En un autolavado, a la par de un tianguis de autos, dos individuos repelieron la agresión a balazos de la que fueron objeto por parte de dos hombres. Los cuatro fallecieron.

La quinta persona muerta fue Abel Martínez Díaz, de 52 años de edad, quien era el dueño del autolavado.

De acuerdo a datos de autoridades locales, poco después de las 12:00 horas de ayer, en una camioneta Explorer color guinda, blindada, viajaban Manuel Campos Villanueva apodado "El Chocho", señalado como un capo menor que trabajaba para el cártel de Los Valencia, y Gerardo Javier Santoyo Velásquez alias "El Gorila", guardaespaldas del primero. A su vez, en una pick-up marca Izuza iban Cristian Aguirre Macedo y Trinidad Cuevas Palacios, quienes junto con otros individuos, a bordo de una camioneta Grand Cherokee color blanco, iniciaron una persecución de la unidad Explorer por varias calles de la ciudad.

Aquélla terminó sobre la calzada La Fuente, a la altura de la plaza de Toros La Macarena, cuando en un autolavado que se encuentra en ese lugar, se introdujo la camioneta Explorer, cuyos ocupantes ya eran víctimas de los balazos de quienes viajaban en la pick-up Izuza y la Cherokee, repeliendo la agresión "El Chocho" y "El Gorila".

Las balas alcanzaron a Abel Martínez Díaz, quien murió en el lugar de los hechos junto con los dos individuos que iban en la camioneta blindada y dos de la pick-up.

Al percatarse de esta situación, los individuos que viajaban en la Cherokee se dieron a la fuga.

Se informó que "El Chocho", originario del municipio de Lombardía, Michoacán, hace un año fue víctima de un atentado donde salió ileso, pero murió uno de sus acompañantes; "El Gorila" era originario de Santa Casilda, cercano a Lombardía.

Se manejó que los ocupantes de la pick-up Izuza procedían de Guadalajara, Jalisco, lo que refuerza la tesis de que se trató de un enfrentamiento entre integrantes de los cárteles de Los Valencia y del Golfo.

Sin embargo, la licencia de manejar a nombre de Cristian Aguirre tenía domicilio de Campeche, Campeche.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 462 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT