Durango lunes 8 de sep 2003, 11:22am - nota 5 de 11

Atrasan expedición de títulos por las elecciones en UJED


Desde la muerte del rector José Ramón Hernández Meraz se generó un rezago en la expedición de 65 títulos profesionales y un número mayor de certificados por la falta de firma hasta sumar 65, dato que confirmó el director de Servicios Escolares de la Universidad Juárez, Ricardo Rodríguez Contreras.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Dijo que con la elección del rector provisional en la persona de Rubén Calderón Luján y la designación de Salvador Rodríguez Lugo, como secretario general, está en vías de resolverse esta situación, porque son las firmas que van en los títulos, junto con la del Director de Servicios Escolares.

Recientemente el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango, Esteban Villegas Villarreal, confirmó que una de las preocupaciones era el retraso en la emisión de documentos, y que la representación estudiantil tenía 15 casos, principalmente de egresados de la Facultad de Medicina, a quienes les piden el título para darles trabajo.

El rector provisional fue electo en la sesión del Consejo Universitario del vienes 29 de agosto, y el Secretario General rindió su protesta de ley el martes 2 de septiembre; solamente faltaría la legalización de las firmas.

Contreras Rodríguez confirmó que la Universidad Juárez tendrá un registro continuo de documentos y un intercambio de documentos vía electrónica con base en el acuerdo logrado en una reunión sostenida con el Subsecretario de Profesiones.

Esto implica que la UJED tendrá un registro de cédulas profesionales continuo. Destacó que se tenía previsto sólo los documentos de nivel licenciatura, pero la semana pasada el Subsecretario de Profesiones lo extendió a las maestrías, doctorados y las especialidades.

Entre las ventajas del uso de las modernas tecnologías es que el registro de títulos sería más rápido, así como la emisión de las cédulas profesionales.

Nota relacionada.-

Con la ponencia “Principios Fundamentales del Juicio de Garantías” del magistrado Miguel Ángel Cruz Hernández, presidente del Tribunal Colegiado del 25 Circuito, hoy a las 6:00 de la tarde, la Facultad de Derecho pondrá en marcha la Séptima Semana Académica.

El director de este plantel, Roberto Aguirre Návar, informó que la ceremonia oficial se realizará a las 17:45 horas en el auditorio de la propia institución. Otro conferencista es Ernesto Galindo Sifuentes con el tema “Implicaciones de la Reforma a las Leyes Mercantiles”.

También se llevará el foro “Análisis del Proyecto de Ley Orgánica de la Universidad Juárez, y la presentación del libro “Los recursos del viento”, de José Ovalle Favela.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1131 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT